Pexip, proveedor líder de soluciones de colaboración y videoconferencia para empresas, proveedor líder en Europa de plataformas de comunicaciones de vídeo para empresas, ha superado con éxito la auditoría del Centro Criptográfico Nacional (CCN) y su Organismo de Certificación, para su plataforma de comunicaciones de vídeo Pexip Infinity, y ha obtenido la certificación de seguridad LINCE según el marco de referencia de seguridad del CCN.
«Con esta certificación, somos el primer actor en España que ofrece una solución certificada para videoconferencias críticas, cuya integridad es esencial para cumplir con las obligaciones legales de las organizaciones, pero también para satisfacer las necesidades de las empresas para las que la seguridad es una prioridad«, afirma Olivier Baraquin, vicepresidente de ventas EMEA de Pexip. «El vídeo forma ya parte de la cultura corporativa y nuestros clientes quieren soluciones de colaboración de vídeo que funcionen con un solo clic, en todos los entornos y sin comprometer la seguridad del sistema de la información. El mercado español dispone ahora, gracias a Pexip, de una verdadera opción en este ámbito”.
LINCE es una metodología de evaluación y certificación para productos de seguridad TIC desarrollada por el Centro Criptológico Nacional, para ser un medio objetivo que permita valorar y acreditar la capacidad de un producto TIC para manejar información de forma segura.
En España, los productos de seguridad TIC que usa la Administración deben estar incluidos en el catálogo de productos CPSTIC. Para la inclusión en este catálogo, es necesario haber superado una evaluación de seguridad y obtenido el correspondiente certificado.
Pexip ya cuenta con certificaciones similares en Estados Unidos (FIPS 140-2 y JITC) y Francia (ANSSI), y también está en proceso de certificación en Alemania (CC – EAL 2 por BSI).