OVHcloud, líder europeo del cloud, ha anunciado el lanzamiento de una región con tres zonas de disponibilidad o AZ (Availability Zone) situada en París. La región 3-AZ tiene como objetivo proporcionar a las organizaciones presencia en tres datacenters geográficamente cercanos, ofreciendo una combinación de resiliencia y baja latencia. Con esta nueva región situada en el corazón de Francia, el grupo ofrece una capacidad de recuperación inigualable para los proyectos cloud más críticos y da un nuevo paso en su ambición de ofrecer nuevos esquemas de despliegue estratégico para las cargas de trabajo más exigentes.
Aprovechando tres datacenters independientes, situados a una distancia mínima de 30 km en la región parisina, la oferta de 3-AZ se beneficia de fuentes de energía diferentes y de una red de baja latencia. Los datos pueden replicarse para una conmutación por error casi instantánea, o simplemente distribuirse para su escalado, proporcionando a las organizaciones una mayor resistencia para las cargas de trabajo más críticas, todo ello ejecutado en servidores Bare Metal de última generación.
En un escenario típico de despliegue 3-AZ, los clientes desplegarán un mínimo de 3 servidores Bare Metal dedicados de las gamas OVHcloud Scale y HGR, en 3 datacenters situados alrededor de París. Esta solución aporta una mayor resiliencia a los proyectos de infraestructuras cloud, incluyendo casos de usos como la replicación de bases de datos, la virtualización a gran escala o las soluciones de almacenamiento distribuido.
«Este lanzamiento es un paso importante en nuestra estrategia de Public Cloud. Estamos realmente orgullosos de esta nueva oferta que demuestra nuestro compromiso de proporcionar una infraestructura robusta para que nuestros clientes puedan crear servicios y aplicaciones resistentes y de alta disponibilidad. La región 3-AZ de París es solo el principio: ofreceremos nuestros productos de Public Cloud a través de esta solución en el futuro, y seguirán llegando nuevas regiones 3-AZ» declara Yaniv Fdida, Chief Product & Technology Officer de OVHcloud.
Protección de datos y sostenibilidad
La región 3-AZ de París se beneficia de la reconocida experiencia de OVHcloud en infraestructuras, ofreciendo tanto un cloud de confianza como servidores respetuosos con el medio ambiente. Con los más altos estándares de seguridad y protección de datos, especialmente en forma de certificaciones ISO 27001 y HDS para determinados servicios, los datos son inmunes a las leyes extraterritoriales. Además, los servidores Bare Metal de OVHcloud se benefician de un sistema propio de refrigeración líquida («watercooling») que contribuye a unos índices PUE/WUE que se encuentran entre los mejores del sector (ver más detalles aquí).
Las soluciones de Public Cloud pronto se beneficiarán de 3-AZ
Mientras que los servidores Bare Metal son las primeras soluciones de OVHcloud disponibles en la nueva región 3-AZ de París, el creciente universo de Public Cloud, con sus 40 productos y soluciones que abarcan un total de 8 servicios diferentes: seguridad, computación, almacenamiento, base de datos, servicios de red, analítica, IA y cuántica, pronto se beneficiarán de este nuevo modelo de despliegue. En concreto, Object Storage estará disponible en 3-AZ próximamente para añadir una resiliencia adicional a la hora de almacenar datos.
Precios y disponibilidad
Los servidores Bare Metal de las gamas Scale y HGR ya están disponibles en la nueva región 3-AZ de París. Todos los servidores Scale Gen 2 están disponibles en el momento del lanzamiento (excepto Scale GPU y A7/A8). En la gama HGR, las referencias HGR-HCI-a1 y HGR-HCI-a2 están también disponibles. El resto de la gama HGR Gen2 estará disponibles en breve, a excepción del HGR-AI. Se aplica el precio estándar de los servidores Bare Metal (x3), con una cuota de instalación.