Noticias - Actualidad
24
Nov
2020

OVH CLOUD y Google Cloud anuncian una alianza estratégica para desarrollar conjuntamente una solución cloud de confianza en Europa

La alianza se centrará en ofrecer la mejor innovación tecnológica en cloud, con la agilidad necesaria para afrontar los retos de escalabilidad y velocidad.

Valora esta entrada

|

OVHcloud ha anunciado hoy una alianza estratégica con Google Cloud para acelerar la capacidad de las organizaciones europeas para transformar y replantear digitalmente sus negocios.  La alianza tiene como objetivo proporcionar tecnologías de vanguardia –basadas en una infraestructura de confianza– a las organizaciones europeas, con objetivo de satisfacer sus crecientes necesidades relacionadas con el estricto control de sus datos, así como la seguridad, la transparencia y la privacidad que precisan al desplegar aplicaciones nativas en el cloud. OVHcloud contará con una nueva oferta de Hosted Private Cloud al ofrecer la tecnología Anthos, compatible con el código abierto de Google, desde su propia infraestructura dedicada altamente escalable, que será totalmente controlada y gestionada por los equipos de OVHcloud en Europa.

 Impulsando los datos europeos con las últimas innovaciones y un control sin restricciones

En los últimos años, las organizaciones y los responsables políticos han recalcado la necesidad de que los proveedores cloud protejan los datos de sus clientes de una forma aún más transparente, haciendo hincapié en la necesidad de mayores niveles de seguridad y privacidad, así como de una mayor inspección y conservación de la información. Para responder a estas necesidades, OVHcloud y Google Cloud han establecido una alianza basada en elementos esenciales como el código abierto, la transparencia, la interoperabilidad y la reversibilidad. Ambas empresas tienen la intención de dar a las organizaciones europeas los medios para acelerar su transformación digital y beneficiarse de los últimos avances en la tecnología cloud con total fiabilidad.

Open Source: un componente esencial para la ampliación del ecosistema europeo

Dentro de esta alianza, OVHcloud y Google Cloud llevarán a primera línea sus tecnologías de vanguardia y competencias líderes. Ambas compañías planean desarrollar una serie de soluciones conjuntas que permitirán a sus clientes aprovechar al máximo los beneficios de un enfoque abierto y multicloud, además de impulsar un importante ecosistema de desarrolladores.

El acuerdo también indica un fuerte compromiso con la innovación en beneficio de los clientes, además de mostrar apoyo al desarrollo de competencias digitales y el fomento de una colaboración con la comunidad de código abierto.

«Es un verdadero honor asociarnos con Google Cloud para ofrecer conjuntamente unas soluciones innovadoras creadas para satisfacer las crecientes necesidades de Europa en materia de soberanía de datos. Este acuerdo significa un importante paso adelante para crear una nueva propuesta de valor en el mercado europeo. La combinación de tecnologías de vanguardia para la comunidad de desarrolladores, reforzando al mismo tiempo un poderoso ecosistema de empresas unidas por un conjunto de valores comunes, es esencial para OVHcloud. Esta alianza abre las puertas a un mundo de posibilidades, y estamos encantados de facilitarlas conjuntamente», afirma Michel Paulin, CEO de OVHcloud.

«Estamos entusiasmados de firmar nuestra primera alianza de este tipo con OVHcloud», ha comentado Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. «Escuchando a nuestros clientes y partners, y a los responsables políticos en Europa, hemos comprendido su necesidad de contar con un control y una autonomía aún mayores. Estamos respondiendo de muchas maneras y esperamos seguir cumpliendo nuestros compromisos con los clientes de manera significativa con la ayuda de un socio con el que compartimos sus valores de confianza, innovación, colaboración, apertura, seguridad, interoperabilidad, transparencia y responsabilidad medioambiental para, conjuntamente, añadir más valor y ayudar a nuestros clientes a acelerar su transformación digital».

Más información en: https://www.ovh.es/