Noticias - Actualidad
01
Sep
2023

NUTANIX y CISCO anuncian una alianza estratégica global para simplificar la multicloud híbrida e impulsar la transformación empresarial

Cisco y Nutanix pretenden ofrecer la solución de nube híbrida más completa de la industria para simplificar las operaciones de los clientes, maximizar la resiliencia y acelerar la transformación tecnológica.

Valora esta entrada

|

Cisco, líder en redes y seguridad empresarial, y Nutanix, Inc. líder en computación híbrida multicloud, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración estratégica global para acelerar los despliegues híbridos multicloud. Ambas compañías ofrecerán la solución hiperconvergente más completa del mercado para ayudar a las empresas a modernizar sus infraestructuras de TI y simplificar la transformación digital.

Las empresas tecnológicas se siguen enfrentando a importantes retos operativos, de seguridad y sostenibilidad debido a la complejidad de la multicloud. Esta nueva alianza estratégica anunciada por Cisco y Nutanix quiere dar respuesta a estos desafíos, simplificando y acelerando la implementación de nuevas infraestructuras y aplicaciones, a escala global, y ofreciendo los mejores modelos en la nube, una flexibilidad sin precedentes y un servicio de soporte al cliente sin comparación en la industria.

«Los clientes piden soluciones sencillas, sostenibles y preparadas para el futuro», señala Jeremy Foster, senior vice president and general manager de Cisco Compute. «Esta alianza les ofrece una solución completa, que incluye computación virtual, redes y almacenamiento en los centros de datos de los clientes y las nubes públicas. Al combinar la galardonada oferta de soluciones de computación gestionada como SaaS de Cisco con el software de plataforma cloud de Nutanix, podemos ayudar a las empresas a potenciar sus cargas de trabajo on-prem y en la nube.»

«A medida que las organizaciones buscan estar al día y mantener el ritmo de la innovación, necesitan una plataforma integrada de hardware y software que sea capaz de soportar el despliegue de aplicaciones en cualquier lugar», afirma Tarkan Maner, chief commercial officer de Nutanix. «Nuestra colaboración ampliará la oportunidad de mercado para ambas compañías, ayudando a dar respuesta a los retos de estandarizar, simplificar y proteger los entornos en todo el centro de datos, en la nube pública y en el edge.»

La nueva oferta integra la infraestructura de red y computación gestionada como SaaS de Cisco (Cisco Unified Computing System con Cisco Intersight) con Nutanix Cloud Platform (Nutanix Cloud Infrastructure, Nutanix Cloud Manager, Nutanix Unified Storage y Nutanix Desktop Services) y será comercializada por Cisco. Los clientes se beneficiarán de una solución totalmente integrada. La solución ofrecerá opciones de instalación flexible, con soporte para los servidores en rack y blade Cisco UCS, incluyendo soporte inicial para los servidores C-Series y soporte futuro para los UCS X-Series (ganadores de los premios SEAL Sustainable Product of the Year Award 2023 y CRN’s Tech Innovator Award 2023).  La nueva oferta integrará además los servidores avanzados de Cisco (UCS), redes y seguridad (ACI) y gestión (UCS Manager, Intersight) con el software de Nutanix Cloud Platform.

Nutanix Cloud Platform proporciona un modelo operativo de nube con una única plataforma para ejecutar aplicaciones y datos en el edge, los centros de datos y las nubes públicas. Para soportar mejor los despliegues de aplicaciones, desde las cargas de trabajo de misión crítica hasta la IA, el rendimiento y la capacidad se escalan linealmente, la resiliencia se proporciona desde cero con nodos de autoreparación y el almacenamiento se integra de forma nativa.

Tras el anuncio de hoy, Cisco y Nutanix permitirán a sus equipos de ventas globales y partners en todo el mundo ofrecer una nueva solución que combina las mejores tecnologías y soporte. La disponibilidad de la solución está prevista para los próximos 90 días.