Nutanix ha celebrado durante esta semana en España el evento Nutanix Week, reuniendo a los principales actores de las TI en un encuentro tecnológico totalmente digital. El objetivo de Nutanix durante estas cinco jornadas, a las que han asistido más de 900 profesionales TI, ha sido analizar un año complejo, en el que los negocios han tenido que adaptarse más que nunca a las nuevas circunstancias, y mostrar -junto a clientes y partners- las mejores estrategias de modernización con la nube híbrida y los datos como pilares fundamentales.
A lo largo de las diferentes Jornadas se han compartido las mejores experiencias de éxito de empresas e instituciones que se han transformado y siguen siendo competitivas en la nueva economía digital gracias a la tecnología de Nutanix y sus socios.
“Nuestra apuesta para este 2021 siguen siendo las «infraestructuras digitales inteligentes”, que ofrecen flexibilidad y escalabilidad en las soluciones, un modelo de subscripción donde el cliente sólo tiene que pagar por lo que necesita, apostando por una nube híbrida que protagoniza los cambios que se están produciendo en la nueva economía digital y sacando el máximo partido a los datos”, afirma Iván Menéndez, country manager de Nutanix Iberia. “Este evento nos ha permitido mostrar ejemplos reales de cómo Nutanix, que cuenta con los mejores partners y aliados tecnológicos estratégicos, ha ayudado con estas tecnologías a acelerar la transformación digital de todo tipo de empresas e instituciones de forma ágil, segura y económica”.
La primera sesión, que tuvo lugar el pasado lunes 19 de abril, estuvo enfocada en analizar los avances en transformación digital que ha logrado nuestro país, tal y como se pudo ver a través de las experiencias reales de empresas e instituciones líderes como Iberdrola o el Servicio Andaluz de Salud (SaS) de la mano de su partner IaaS365.
La segunda jornada se centró en la importancia de contar con los mejores partners y aliados tecnológicos estratégicos para hacer frente a todo este proceso de cambio y transformación que estamos viviendo. Junto a los portavoces de Nutanix, responsables TI de BluePrism, Citrix, Milestone, y Veeam, compartieron su testimonio sobre cómo el trabajar juntos puede ayudar a los negocios a sobrevivir, adaptarse e incluso crecer.
Las ponencias del tercer día de la Nutanix Week estuvieron dedicadas a los datos y su papel tras la pandemia. Los testimonios de Elastic, Inetum y Grupo Agora (que engloba a las zaragozanas Cervezas Ambar y Moritz) sirvieron para analizar cómo la capacidad de gestionar los datos y aprovechar la información en tiempo real, es un requisito que necesitan todas las empresas para sobrevivir y seguir siendo competitivas en este nueva economía digital y centrada en el cliente.
Y para finalizar el evento, la cuarta y quinta jornada estuvieron centradas en analizar el papel estratégico que juega la nube híbrida como innovador modelo tecnológico y operativo para las empresas e instituciones. Las ponencias del jueves 22 de abril sirvieron para explicar cómo emprender este viaje partiendo de una infraestructura de nube pública, detallando los pasos a dar para migrar las cargas de trabajo y mostrando las tecnologías que tenemos a nuestro alcance para conseguirlo. Y las sesiones del viernes 23 de abril completaron esta visión con diferentes presentaciones sobre cómo extender una nube privada para aprovechar los beneficios de la nube híbrida. Todo ello a través de varios debates abiertos, una ponencia del analista Jaime García Cantero y el testimonio de empresas como AWS, Claranet Portugal, DXC Technology, Enuve, HPE, IBM Global Services España, OVHcloud y SoftwareONE.