Nueva era de la opcionalidad

Cloud Data Management Cloud Orchestration

MAY
2020

Alejandro Solana


Responsable técnico para System Integrators en Nutanix
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Alejandro Solana es responsable técnico para System Integrators en Nutanix desde enero de 2019. Sus principales responsabilidades incluyen colaborar con las alianzas estratégicas GSI/SP, conocer la actualidad tecnológica y definir conjuntamente la estrategia de transformación de clientes comunes a modelos de Cloud Computing. Para ello, está diseñando las distintas fases de implementación, y respondiendo a las necesidades relacionadas con Tecnologías, Procesos y Personas con el fin de garantizar la satisfacción y el éxito durante dicho proceso de transformación.
Con una experiencia de más de 20 años en el ámbito tecnológico, Alejandro ha desarrollado su carrera profesional en compañías como VMware, Oracle y BT, desempeñando funciones de gestión de equipos y venta consultiva e ingeniería en distintas áreas como Cloud Computing, Virtualización, Automatización, Desarrollo, Bases de Datos y soluciones de integración para entornos mainframe. Alejandro Solana es Ingeniero Superior Informático por la Universidad Pontificia de Salamanca especializado en Arquitectura de Software.

Acerca de Nutanix

Nutanix desarrolla infraestructura invisible, permitiendo a los departamentos de TI focalizarse en las aplicaciones y servicios que potencian sus negocios. La plataforma Cloud Empresarial de Nutanix aprovecha la ingeniería de escalado web y el diseño categorizado para el consumidor para converger de forma nativa cómputo, virtualización y almacenamiento en una solución definida por software, robusta y con capacidades de aprendizaje. El resultado es un rendimiento predecible, consumo de infraestructura como Cloud, seguridad robusta y movilidad de aplicación para múltiples aplicaciones empresariales. Incluye Nutanix Acropolis, plataforma que permite construir una solución “Cloud” completa, aprovechando el valor de otras soluciones especializadas y Nutanix Prism que permite a desarrolladores y operadores proveer y gestionar aplicaciones y recursos asociados a la infraestructura.