¿Cuáles son los problemas y retos que presenta la seguridad de los datos ?
Hemos entrado en la era de la nube y la movilidad, y el enfoque tradicional de la seguridad perimetral de los centros de datos ha quedado atrás. Internet no es segura y las ciberamenazas no dejan de crecer en todo el mundo.
¿Cuál es la tendencia de cara al futuro?
La COVID-19 ha generado un terreno favorable para los ciberataques, con un crecimiento de las amenazas del 30.000% en 2020. Este hecho se vio notablemente reforzado por el uso doméstico del pc profesional durante el confinamiento y por el teletrabajo. Además, el IoT no deja de crecer. Dos realidades que aumentan la superficie de ataque.
¿Qué ofrece Zscaler?
Somos pioneros en la creación de una plataforma en la nube que conecta de forma segura a los usuarios, las aplicaciones y los dispositivos dondequiera que se encuentren. Zscaler cuenta con 150 centros de datos en todo el mundo para que los usuarios puedan conectarse siempre lo más cerca posible de su lugar de trabajo, y gestionamos 150.000 millones de consultas al día. Nuestra función es analizar estos flujos de forma similar a cuando se pasa por la seguridad del aeropuerto para detectar «datos sospechosos», incluidos aquellos que van cifrados. Bloqueamos más de 100 millones de amenazas al día y realizamos más de 175.000 actualizaciones de seguridad al día.
En caso de un ciberataque, la nube nos permite bloquear la amenaza y trasladarla al instante a todos nuestros clientes. Más de 5.000 empresas en todo el mundo de todos los tamaños (incluyendo 500 del Global 2000) y más de 70 en España, pueden simplificar sus TI, reducir costes y riesgos gracias a Zscaler.
Recientemente hemos presentado Zscaler Zero Trust Exchange, una plataforma mejorada que trabaja en 4 grandes líneas y totalmente compatible con el modelo SASE (Secure Access Service Edge) definido por Gartner:
1/ Asegurar el tráfico hacia las aplicaciones abiertas (por ejemplo, Youtube, LinkedIn y todos los demás medios de comunicación),
2/ Asegurar el tráfico hacia las aplicaciones privadas de la empresa,
3/ Mejorar la experiencia del usuario digital, con la supervisión para proporcionar visibilidad y control de extremo a extremo sobre los dispositivos, Internet y las aplicaciones SaaS,
4/ Mejorar la protección multicloud, que consiste en asegurar las interconexiones entre las aplicaciones y las configuraciones en diferentes nubes.