Accenture, Microsoft y Unilever han completado una de las mayores y más complejas migraciones a la nube de la industria de bienes de consumo, una transformación con la que Unilever, empresa multinacional británica con más de 400 marcas usadas diariamente por 3.400 millones de personas, ha dado el salto a basarse por completo en la nube.
Accenture, Microsoft y su partner, Avanade, han trabajado con Unilever para lograr esta transformación en solo 18 meses, con un impacto negativo mínimo en las operaciones comerciales. No solo ha ayudado a asegurar operaciones resilientes, seguras y optimizadas, sino que también ha proporcionado una plataforma que impulsa la innovación y el crecimiento.
Con Azure como su principal plataforma cloud, Unilever podrá acelerar sus lanzamientos de producto, así como mejorar el servicio al cliente y la eficiencia de sus operaciones. Además, el cambio a Azure se alinea con el compromiso de sostenibilidad de la organización, ayudándole en su esfuerzo por reducir sus emisiones de carbono.
La creación de un núcleo digital ágil y de alto rendimiento que ofrezca una mayor eficiencia, proporcionará a Unilever más potencia de procesamiento para explorar nuevas formas de trabajo. Además, la adopción de esta estrategia cloud-only mejorará significativamente la resiliencia del negocio, optimizando la seguridad y perfeccionando el control de su panorama tecnológico.
Accenture, Microsoft y Unilever han establecido un nuevo estándar para la transformación cloud en el sector de consumo, incluyendo:
- Nuevas oportunidades de innovación, como el uso de tecnologías del metaverso industrial, que utilizan datos en tiempo real de gemelos digitales para acelerar las fábricas del futuro y construir sobre la plataforma existente en la nube e impulsar así información y predicciones.
- Acelerar la capacidad de identificar tendencias y tomar decisiones de forma más rápida. Aprovechando la potencia de la nube, la Inteligencia Artificial y su robusta estructura de datos, Unilever puede predecir y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado más dinámico que nunca, desarrollando productos innovadores rápidamente y con mayor eficiencia.
- Aprovechar lo último en IA para impulsar mejores experiencias con la aplicación de Azure OpenAI Service en todas las unidades de negocio. Gracias a esto, Unilever podrá impulsar la automatización, logrando mejores experiencias, tanto de los clientes como de los empleados.
- Reducir la huella de carbono con la salida de sus centros de datos propios y la introducción de Green Cloud Advisor, que facilita la transición de Unilever a un entorno en la nube más sostenible y eficiente.
Steve McCrystal, Chief Enterprise & Technology Officer de Unilever, señaló: “Unilever es una organización realmente impulsada por los datos. Estamos utilizando analítica avanzada para tomar decisiones mejor informadas con más celeridad que nunca. Al trabajar con Accenture y Microsoft en este proyecto de transformación global, somos capaces de reaccionar a las necesidades cambiantes de los consumidores ágilmente, distribuyendo nuestros recursos de forma más eficaz para centrarnos en lo que impulsa el crecimiento del negocio y llevando productos y servicios al mercado de forma más rápida.”
Nicole van Det, Senior Managing Director y Global Account Executive de Accenture, indicó por su parte que “el camino hacia la resiliencia empresarial, ahora y en el futuro, pasa por la reinvención total de la empresa con la nube en su centro, lo que significa la transformación de todas las partes del negocio. Con el acceso continuo a todas las capacidades de la nube, incluyendo la IA generativa, Unilever tiene la flexibilidad para lograr la innovación más rápido, acelerar el crecimiento y continuar marcando el ritmo como centro neurálgico digital y líder de su industria.”
“Junto a Accenture, estamos orgullosos de ampliar nuestra colaboración, ya de largo recorrido, con Unilever”, dijo Judson Althoff, Executive Vice President y Chief Commercial Officer de Microsoft. “Con Microsoft Azure como su base en la nube, la digitalización de extremo a extremo de Unilever permitirá la rápida innovación en todas sus unidades de negocio. Desde aprovechar el metaverso industrial en sus fábricas hasta reimaginar cómo sus líneas de negocio pueden lograr más con herramientas como Azure OpenAI Service, la estrategia digital-first de Unilever le facilitará crecer de forma resiliente y superar el ritmo de innovación de la industria.”