Microsoft continúa potenciando el uso de la Inteligencia Artificial, entre otros fines, para ayudar a los usuarios a olvidarse de las tareas repetitivas y centrarse en retos mayores, como establecer conexiones relevantes, generar confianza o crear relaciones a largo plazo. Para ello, la compañía ha anunciado novedades en Viva Sales, su solución diseñada para potenciar cualquier plataforma CRM, gracias a la Inteligencia Artificial y a la automatización de procesos. Microsoft ha integrado nuevas funcionalidades basadas en GPT, con el objetivo de que los vendedores puedan responder de manera eficiente y efectiva a los correos electrónicos de sus clientes.
Según un estudio reciente de Futurum, realizado junto a Microsoft, los vendedores dedican más del 66% de su jornada laboral a comunicarse con sus clientes. Ahora, gracias a las novedades de Viva Sales, contarán con ejemplos de correos electrónicos para una variedad de escenarios -responder a una consulta o crear una propuesta- acompañados de datos específicamente relevantes para el destinatario -como precios, promociones y plazos-. Al contar automáticamente con contenido personalizado para cada situación, los comerciales pueden ser más eficaces, dedicando menos tiempo a redactar emails y buscar datos de ventas de compañeros o bases de datos.
Al aprovechar las capacidades de Azure OpenAI Service y GPT, Viva Sales incluye información y datos enriquecidos en la nube centrados en las personas. Puede recordar a los comerciales cuál es el mejor momento para realizar el seguimiento de un cliente potencial para, después, generar automáticamente una respuesta de correo electrónico personalizado y dar opciones de cuáles son los siguientes pasos, además de detallar descripciones de productos, propuestas y fechas límite. Del mismo modo, Viva Sales sugiere diferentes tipos de respuestas en tiempo real al contestar a un e-mail y el vendedor puede seleccionar entre varias opciones como: responder a una consulta, ofrecer un descuento, hacer una propuesta, abordar una inquietud o sugerir su propia pregunta.
Viva Sales, además, genera un borrador de respuesta que integra los detalles del correo electrónico y los datos del cliente del CRM conectado: la respuesta se enriquece con los datos combinados de Microsoft Graph, que proporciona acceso a información y datos de la nube de Microsoft, como Microsoft 365, Windows y Microsoft Enterprise Mobility + Security, y el sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM, ya sea Microsoft Dynamics 365 o Salesforce®). De esta forma, ya no tendrán que alternar entre su sistema CRM y Microsoft 365 para mejorar su comunicación general y lograr una mejor experiencia de uso.
En definitiva, las nuevas funcionalidades de GPT fortalecen las capacidades existentes de inteligencia de conversación: aprovecha la tecnología de lenguaje natural de última generación para generar automáticamente un resumen de llamadas, detectar preguntas, calcular indicadores clave de rendimiento (KPI) conversacionales o extraer elementos de acción. Con este añadido de contenido sugerido dentro del correo electrónico, los comerciales pueden concentrarse en las tareas más prioritarias.
IA responsable
Microsoft está comprometida con la creación de sistema de IA responsables por diseño. Su trabajo está guiado por un conjunto básico de principios: equidad, confiabilidad y seguridad, privacidad y protección, inclusión, transparencia y responsabilidad. Para desarrollar e implementar una IA con un impacto positivo en la sociedad ya está poniendo en práctica estos principios en toda la empresa. La compañía adopta un enfoque transversal a través de la investigación de vanguardia, los mejores sistemas de ingeniería y excelencia en políticas y gobierno. De la mano de Open AI y su investigación sobre la alineación de la IA, Microsoft avanza en un marco para la implementación segura de sus propias tecnologías de IA con el objetivo de guiar a la industria hacia resultados más responsables.