22
Abr
2019

MASSCOMM: Grupo Osaba presenta Global Cloud Factory, su nueva factoria tecnológica en la 10º edición del evento Smart Living Cities

Grupo Osaba, grupo empresarial de origen riojano de soluciones Global Tech, ha presentado durante la celebración del evento Smart Living Cities en Marbella, su nueva fábrica tecnológica, Global Cloud Factory, un entorno tecnológico basado en la Arquitectura de Aplicaciones Nativas en Cloud.

Valora esta entrada

|

Grupo Osaba ha presentado su nueva Fábrica Tecnológica, Global Cloud Factory, durante la celebración de la décima edición de Smart Living Cities, evento celebrado el pasado 5 de abril en la ciudad andaluza de Marbella. La iniciativa ha sido organizada por el propio Ayuntamiento de la ciudad, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Andalucía (COITT-A), la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones (AAGIT) y la Fundación CertiUni. Esta décima edición ha contado con patrocinadores de gran envergadura como Telefónica Empresas y Cibernos, además de ponentes de gran relevancia a nivel nacional dentro del sector de las nuevas tecnologías.

El objetivo de esta décima edición del Evento ha sido mostrar cómo la tecnología blockchain se convierte en un elemento totalmente necesario para las ciudades del futuro. Juan Luis Cruz, Decano del COITT-A, ha señalado que “con la celebración de este tipo de jornadas, los profesionales del sector de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías acercan la cultura blockchain a los ciudadanos gracias a la presencia de empresas referentes a nivel nacional”.

La asistencia de Grupo Osaba como grupo empresarial protagonista de esta edición supuso el pistoletazo de salida para su nueva factoría tecnológica: Global Cloud Factory.

Dicha factoría es un entorno tecnológico basado en Arquitecturas de Aplicaciones Nativas en Cloud desde el cual, tal y como indica Juan Antonio Osaba
Arenas, Director General de Masscomm y Grupo Osaba, “los clientes van a poder desarrollar iniciativas sobre nuevas y potentes tecnologías que le van a permitir conseguir una ventaja competitiva realmente importante.”
Junto a Juan A. Osaba, intervinieron, Andrés Díez Sola, Director General Adjunto de Masscomm y Grupo Osaba, y Juan Antonio Gómez Bule, consejero asesor del Grupo Empresarial. Ambos destacaron “el enorme potencial de las soluciones y desarrollos que Global Cloud Factory pone a disposición de los integradores tecnológicos y las oportunidades que brinda para construir un entorno Smart City realmente eficiente, seguro, moderno e innovador”.

El evento, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suarez de Marbella, ha dado cita a 200 profesionales del sector de las empresas TIC y las nuevas tecnologías. Grupo Osaba, como grupo empresarial de soluciones de tecnología global, Global Tech, presentó también su apuesta por la innovación, la especialización y la colaboración en entornos Smart Cities para facilitar y agilizar el proceso de Transformación Digital.

Más información en: http://www.masscomm.es/