Caso de Uso

Macmillan Cancer Support protege los recursos contra las amenazas de seguridad

10 de mayo de 2023

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EL RETO

Macmillan Cancer Support implementó Bitdefender GravityZone justo a tiempo. Macmillan, que brinda apoyo emocional y económico a millones de pacientes de cáncer y a sus seres queridos, lidiaba a duras penas con los brotes de ransomware cuando utilizaba el software de seguridad de Trend Micro. Además, usar Trend Micro resultaba laborioso y disminuía el
rendimiento de los equipos de escritorio y los servidores, lo que sobrecargaba al pequeño equipo de seguridad de Macmillan. La empresa evaluó soluciones de seguridad alternativas de Bitdefender, CrowdStrike, SentinelOne, Sophos y Trend Micro y se decantó por Bitdefender GravityZone.

Tim O’Neill, jefe de seguridad de la información de Macmillan Cancer Support, explica que “Cuando realizamos una prueba de concepto de las soluciones que nos estábamos planteando, nos impresionó el análisis de vulnerabilidades, la velocidad de detección, la facilidad de generación de informes y la visión centralizada de toda la infraestructura que ofrecía Bitdefender. Al llegar la pandemia, nos sentimos muy aliviados por contar con Bitdefender GravityZone. Pasamos al teletrabajo a más de 2000 empleados y 7000 voluntarios con la confianza de que los recursos y los datos personales de los clientes no se verían comprometidos”.

LA SOLUCIÓN

Macmillan utiliza Bitdefender GravityZone Business Security Enterprise para integrar protección, detección y respuesta en los endpoints y análisis de riesgos en más de 3350 endpoints, que incluyen estaciones de trabajo Microsoft Windows y Apple macOS y servidores  físicos y virtuales Microsoft Windows, VMware ESXi y VMware vSphere, así como escritorios virtuales VMware Horizon. Bitdefender también protege Microsoft Azure en la nube híbrida de Macmillan.

Además, Macmillan utiliza el Sandbox Analyzer de GravityZone para analizar archivos sospechosos, detonar acciones destructivas e informar de las intenciones maliciosas, así como HyperDetect por su Machine Learning ajustable, heurística avanzada y técnicas antiexploit. Los entornos de aplicaciones de Macmillan protegidos por GravityZone incluyen Microsoft Active Directory, buzones de Microsoft Exchange, bases de datos de Microsoft SQL Server y servidores web Apache.

“Fue todo un logro instalar Bitdefender GravityZone y migrar más de 3000 endpoints en solo tres semanas”, recuerda O’Neill. “Fue muy sencillo implementar y configurar Bitdefender. Nos llevó una mínima parte del tiempo que tardamos con migraciones anteriores a nuevas soluciones de seguridad”.

LOS RESULTADOS

Con un equipo de seguridad de tres personas, O’Neill valora la eficiencia de Bitdefender. “La interfaz de GravityZone facilita increíblemente analizar los incidentes de seguridad. Trend Micro nos pedía ir saltando por diferentes paneles para ejecutar un solo proceso. Nuestro equipo requirió muy poca formación para manejar GravityZone”, afirma O’Neill.
Bitdefender demostró su valía cuando puso sobre aviso a Macmillan de una infección relacionada con una cuenta de correo electrónico comprometida. El equipo de seguridad utilizó Sandbox Analyzer para aislar y limpiar la infección. Antes, el equipo de seguridad investigaba de dos a tres incidentes al mes. Con Bitdefender, de media, solo investigan uno cada dos meses y no han sufrido ninguna violación de la seguridad.

O’Neill comenta que “Dedicamos un 70 % menos de tiempo a la respuesta ante incidentes, lo que nos libera para otros proyectos estratégicos y complejos, como la microsegmentación de red. Incluso con la pandemia, el equipo de seguridad está menos estresado y cumple siempre los plazos de los proyectos. Tienen más confianza en la infraestructura y ya no se pasan el día ocupados en problemas de seguridad”.

“El panel de análisis de endpoints de GravityZone muestra nuestra puntuación de riesgo actual e incluye botones para corregir los riesgos, uno por uno o en bloque”, continúa O’Neill. “Las potentes características de GravityZone EDR brindan una protección integral a nuestros entornos físicos, virtuales, en la nube y on-premise”.

Pasarse a Bitdefender también ha reducido un 80 % el número de consultas por problemas relacionados con la seguridad por parte de los usuarios. No solo es que las actualizaciones se ejecuten fluidamente, sino que los problemas de rendimiento de los endpoints han desaparecido por completo. Además, Bitdefender ha contribuido a la reducción de los costes operativos.
“Ya no tenemos que contratar consultores para reconfigurar nuestra solución de seguridad si queremos dar soporte a una nueva aplicación, como un portal web”, afirma O’Neill. “Bitdefender es intuitivo y fácil de utilizar, así que podemos hacer esos cambios internamente. Eso ha ayudado a reducir en un 85 % nuestros costes de externalización de personal de seguridad. Con Bitdefender, hemos reducido costes al tiempo que estamos tranquilos de poder brindar a
nuestros clientes servicios y recursos de apoyo vitales”.

Más información en: https://www.bitdefender.es/