Noticias - Actualidad
07
Jun
2019

Las soluciones INNOVAPHONE obtienen el Certificado de Homologación de DNV GL para el sector marítimo

El Certificado de Homologación expedido por DNV GL cuenta con amplio reconocimiento a nivel mundial y avala la instalación de productos innovaphone en alta mar.

Valora esta entrada

|

La etiqueta DNV GL, producto de la fusión de las sociedades de clasificación “Det Norske Veritas” y “Germanischer Lloyd”, se basa en estrictas normas de uso para buques en alta mar, buques de carga, portacontenedores, buques de servicio, transbordadores rápidos o unidades móviles offshore. El Gateway innovaphone IP811 y el adaptador analógico innovaphone IP29-8 fueron sometidos a numerosas pruebas siguiendo un estricto procedimiento de certificación.

Las circunstancias a las que se enfrentan los buques y plataformas petrolíferas son completamente distintas a las que se dan en tierra: el alto índice de humedad y el elevado contenido de sal en el aire, las vibraciones constantes, los entornos explosivos y los cambios extremos de temperatura ponen a prueba la resistencia de los equipos tecnológicos utilizados, mucho más que en condiciones normales. Los tres productos certificados por la norma EN60945, los Gateways innovaphone IP811, los adaptadores analógicos IP29-8 y los teléfonos innovaphone modelo IP111, permiten ahora el uso sin restricciones de la solución de telefonía IP y Comunicaciones Unificadas innovaphone también en el mar. Además, los componentes del Gateway y del adaptador analógico han sido sometidos adicionalmente a los estrictos criterios de la certificación DNV GL-CG-0339.

Christian Prednik, Area Sales Manager de innovaphone: “Tras el intenso procedimiento de pruebas llevado a cabo para la certificación de la homologación DNV GL, estamos encantados de poder cumplir y garantizar plenamente los altos estándares de seguridad y rendimiento requeridos en el sector marítimo”.

Aunque innovaphone ya ha realizado en el pasado un gran número de proyectos relacionados con el sector marítimo, la empresa prevé que con el certificado de homologación de DNV GL como estándar a nivel mundial implementado dentro de la industria naval, el número de instalaciones en alta mar recibirá un nuevo impulso. “Desde innovaphone identificamos un gran potencial en este mercado y estamos seguros de que esta homologación traerá nuevos proyectos prometedores”, confirma Bernd Riedl, responsable del proceso de homologación de innovaphone.

Más información en: https://www.innovaphone.com/es/