Artículo
14 marzo 2013

Las Pymes se unen a la nube

Las Pymes españolas pueden presumir de estar recorriendo a pasos agigantados la distancia que aún las separa de las grandes empresas a nivel de infraestructura tecnológica.

Durante el 2012 consiguieron posicionarse a su nivel con la inmersión en el mundo de la virtualización, aterrizando así en el mundo laboral-tecnológico que veníamos avanzando desde hace años: la nube.

Aunque un elevado porcentaje de las empresas continúan mostrándose indecisas ante el uso de cloud computing dentro de sus negocios, algunas de ellas ya se han animado a introducir los primeros cambios, ya sea en forma de nube pública, híbrida o privada para los más desconfiados. El cloud es una tendencia tan virtual como palpable, sin que ello sirva de contradicción. Puede que pronto estemos hablando de gestiones eficientes en red vía smartphone pero mientras esto llega las empresas se van a poco a poco incorporando a la nube.
 

Para ello es imprescindible buscar la solución que mejor se ajuste a tu tipo de negocio, contar con los dispositivos y equipos más fiables y confiar en empresas serias con un sólido servicio post-venta . El volumen de datos que almacenamos las empresas crece cada vez más deprisa y con esto es imprescindible tener productos que garanticen una continua protección de nuestros datos, como los NAS y switches que nos permiten compartir más información de una manera más segura y rápida. La tendencia es clara y por eso nuestros productos van enfocados a sacarle el máximo partido de una manera muy sencilla.

El éxito de la nube reside en su contribución a la reducción de costes en la empresa, la escalabilidad, la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, el ahorro en los costes y en el espacio, la reducción de las barreras de entrada o la mejor gestión en momentos de pico de demanda, entre otras cosas. Por otro lado, están los ya imprescindibles backups remotos programables que generan copias de seguridad sin necesidades de cintas. Nosotros disponemos de varios productos que permiten crear, editar y guardar de manera totalmente segura en la nube. Además, su mayor ventaja es que se sincronizan automáticamente.  Ademas contamos con softwares específicos para la monitorización, la gestión y la optimización de las nuevas infraestructuras de la red. Todo esto mejora el rendimiento sobre el trabajo diario de la empresa y sus empleados y hace más fácil y seguro el trabajo en la nube de cualquier empresa.
 

 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Daniel García
Netgear
Director de Ventas para Canal