Extreme Networks ha anunciado que el Petersen Events Center, perteneciente a la Universidad de Pittsburgh, ha elegido una de sus soluciones WiFi de alta densidad para desplegar una red inalámbrica capaz de ofrecer conectividad de alta calidad a los 13.000 espectadores que asisten regularmente a los diferentes eventos organizados en este centro.
Petersen Events Center, institución que depende orgánicamente de la Universidad de Pittsburgh, organiza cada año más de 100 eventos, incluidos partidos de baloncesto, conciertos y graduaciones. Necesitaba una nueva red Wi-Fi capaz de dar soporte a todo tipo de sistemas, desde dispositivos personales de espectadores a escáneres inalámbricos de entradas y máquinas de vending. Antes de desplegar esta red, este recinto dependía de la conectividad ofrecida por la red inalámbrica del campus de la Universidad, lo que representaba múltiples inconvenientes, debido a la sobrecarga de tráfico y a que no ofrecía ni la capacidad ni la posibilidad de escalar necesaria para satisfacer las necesidades de la Universidad y las de conectividad de los asistentes a los eventos.
Nueva red independiente
La red implementada con tecnología Extreme Networks es una red independiente de la de la Universidad de Pittsburgh, pero que se interconecta con ésta para autenticar a los usuarios inalámbricos de forma rápida y transparente.
Esta red es capaz de soportar las demandas de gran ancho de banda de espectadores y medios de comunicación que cubren los eventos, y resuelve rápidamente los cuellos de botella para garantizar una experiencia de uso excelente al visitante.
Utilizando los diversos elementos de Extreme Elements™, Petersen Events Center dispone ahora de lo necesario para poder implementar futuras innovaciones tecnológicas como marcadores interactivos, aplicaciones avanzadas para los días de partido, plataformas de venta y pedido de productos, etc.
Principales características de la solución
- Red WiFi de alta densidad: gracias a los puntos de acceso ExtremeMobility™ y las plataformas de conmutación ExtremeSwitching™, la red puede escalar y tiene capacidad para ofrecer conectividad de alta calidad a los asistentes, que pueden utilizar sus redes sociales, acceder instantáneamente a estadísticas y comentarios en tiempo real, y transmitir vídeos desde sus dispositivos móviles sin experimentar retardos.
- Administración de red simplificada. El departamento de TI de Petersen Events Center está compuesto por tres personas, por lo que necesitaban una solución de red fácil de implementar y gestionar. Con Extreme Management Center™, el equipo de TI puede automatizar y administrar la red desde una única consola de gestión y garantizar que la red funciona sin problemas durante los eventos.
- Control total y visibilidad granulares: Combinando la solución NAC ExtremeControl™ con Extreme Management Center™, Petersen Events Center dispone ahora de un control centralizado y de extremo a extremo de toda la red, con visibilidad granular de los dispositivos IoT y de invitados conectados. Esto permite garantizar que los usuarios se conecten de forma sencilla y segura, así como reducir las vulnerabilidades de seguridad.
Como comenta Heather Lyke, directora de instalaciones deportivas de la Universidad de Pittsburgh, «Es una prioridad para nosotros brindarles a los espectadores una experiencia memorable cuando visitan nuestras instalaciones, ya sea para un partido, un concierto o una graduación. En la actualidad, esa experiencia se mide en gran parte por la calidad de la conexión móvil. La red WiFi ya no se considera un lujo, es algo con lo que se espera contar. Gracias a la tecnología de Extreme Networks los asistentes a nuestros eventos disfrutan ahora de una excelente conectividad. Sin duda, este proyecto ha sido un paso importante en nuestro objetivo de hacer de Petersen Event Center un lugar moderno, tecnológicamente avanzado, que mejorará enormemente la experiencia para todos».