Artículo
06
Feb
2020

La transformación digital y la conectividad para Tp-Link

Dicha transformación va mucho más allá de tecnologías concretas y supone el establecimiento de nuevas dinámicas de las organizaciones para adaptarse a las necesidades del hoy y del mañana.

Valora esta entrada

|

La transformación digital se ha convertido en uno de los grandes retos de las organizaciones españolas en la era digital actual. Dicha transformación va mucho más allá de tecnologías concretas y supone el establecimiento de nuevas dinámicas de las organizaciones para adaptarse a las necesidades del hoy y del mañana.

La transformación digital ya no es una opción, sino que las empresas están obligadas a renovarse con el objetivo de ser más competitivas. Entre sus ventajas tenemos algunas como la mejora de la eficiencia operativa, la creación de ventajas competitivas o el impulso de una cultura de innovación dentro de la organización.

Uno de los aspectos en los que TP-Link es líder mundial es el de la conectividad Wi-Fi en las organizaciones, fundamental en el día a día de la mayor parte de las empresas españolas, y que se desarrollará de forma destacada en los próximos años. Nuestras soluciones de conectividad facilitan a las PYMES el desempeño de su trabajo de forma más sencilla y eficiente y les permiten posicionarse a la vanguardia tecnológica.

Nuestro ecosistema Omada, una de las soluciones de Puntos de Acceso más versátiles y eficaces del mercado para zonas de alta demanda, incorpora productos Wi-Fi, switches o puertas de enlace seguras, permitiendo a los administradores de red la monitorización y gestión de todos los productos en la red, gracias a la plataforma de gestión centralizada, sin importar donde se encuentre físicamente. Esto permite un importante ahorro de tiempo sin la necesidad de contar con personal IT propio.

La serie de Switches Gestionables JetStream proporciona una solución de red robusta y preparada para el futuro con alta accesibilidad, gran escalabilidad y numerosas funciones de administración y de seguridad, haciéndolos ideales para empresas, proveedores de Internet y redes de campus.

También disponemos de Switches PoE, ideales para cualquier empresa al permitir la transmisión simultanea de energía eléctrica y datos a través de un cable Ethernet en áreas remotas y sin la necesidad de tomas de corriente. A diferencia de aquellos que carecen de PoE (Power over Ethernet), donde hay que elegir entre desplegar un cable de energía o realizar la instalación de los dispositivos de red donde se encuentren las tomas de corriente, PoE proporciona una alta flexibilidad y asegura no ver comprometido el despliegue de los dispositivos de red, lo que facilita mucho el día a día en nuestras empresas. Otro punto a tener en cuenta es el ahorro de costes derivados de la instalación de Puntos de Acceso, Cameras IP, Teléfonos IP y otros dispositivos PoE.

Estas son solo algunas de las soluciones por las que más están apostando las empresas en la actualidad y que las están distanciando de sus competidores. La transformación digital está modificando los modelos de negocio y facilitando la comunicación entre las personas y los procesos.

Más información en: https://www.tp-link.com/es/
Alvaro Ausin
TP-Link
Channel Manager