Hoy en día, los centros de datos son el corazón tecnológico de cualquier negocio, ya que garantizan el funcionamiento constante de todos los procesos, sistemas, comunicaciones y servicios que apoyan las operaciones diarias de las empresas.
En este escenario, Acronis cuenta con varios centros de datos en la nube diseñados para cumplir (y superar) las obligaciones normativas corporativas y oficiales. Gracias a la amplia red de centros de datos repartidos por todo el mundo, a la que hace un año se sumó el de Valencia, en España, Acronis permite satisfacer los requisitos de cumplimiento, soberanía de datos y rendimiento.
En particular, los centros de datos que Acronis ofrece aseguran:
- Alta disponibilidad de los datos
Los datos esenciales para su negocio tendrán uno de los máximos niveles de disponibilidad, gracias a centros de datos con sistemas de alimentación ininterrumpida, conexión en red y HVAC redundantes. Acronis sigue un enfoque que garantiza una redundancia aún mayor (N+2). Si se produce un fallo en un componente de la capa de hardware, no afectará a la infraestructura crítica de los clientes de Acronis. Por último, Acronis almacena los datos de clientes en su propia solución de almacenamiento definida por software, Acronis Cyber Infrastructure con Acronis CloudRAID.
- Ubicaciones físicas protegidas
Los centros de datos están protegidos físicamente las 24 horas del día, 7 días de la semana, por personal de seguridad, vallas altas y videovigilancia, y para entrar requieren acceso biométrico y con tarjeta. Se aplican estrictas medidas de control de acceso para asegurar que solo el personal autorizado pueda acceder a los datos.
- Administración de instalaciones con fiabilidad
Equipados con sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y grupos electrógenos diésel de respaldo, los centros de datos de Acronis pueden suministrar electricidad de forma continua durante cortes de alimentación de hasta 48 horas. El uso de sistemas HVAC y de detección y extinción de incendios, así como alarmas y cámaras de vigilancia (CCTV) permite a Acronis proporcionar una infraestructura de confianza.
- Elección de la ubicación de sus datos
Gracias a la naturaleza mundial de la red de centros de datos de Acronis, sus datos se pueden almacenar donde desee, con la confianza de que se cumplen los requisitos normativos y de conectividad.