Director Técnico en NetApp
La pandemia de la COVID-19 ha acelerado la transformación digital, ya que las empresas se han visto obligadas a mejorar su eficiencia y las experiencias de sus clientes. Los analistas más destacados pronostican que el cloud híbrido se convertirá en el modelo de cloud más popular. ¿Por qué no empezar ahora a sacar el máximo partido del mundo multicloud híbrido actual y del futuro? Con NetApp, se transforma la complejidad de la transformación digital en una oportunidad para innovar y no quedarse atrás. Nuestro multicloud híbrido proporciona una gestión de datos unificada entre los clouds públicos, la computación en las instalaciones y los clouds privados. Eso ayuda a reducir los costes y la complejidad, además de acelerar la innovación y favorecer una respuesta más rápida y una mejor colaboración.
NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones de optimización en entornos cloud para convertir los desafíos de hoy en día en oportunidades para sus clientes. NetApp crea una infraestructura libre de silos y aprovecha la observabilidad y la inteligencia artificial para gestionar los datos de manera eficaz. Además, es la única en ofrecer un servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las principales plataformas en la nube, proporcionando la mayor flexibilidad. Sus servicios de datos ofrecen una gran ventaja gracias a la ciberresiliencia, la gobernanza y la agilidad de las aplicaciones para los usuarios. Con sus soluciones de optimización en entornos multicloud, NetApp optimiza constantemente el rendimiento y la eficiencia a través de la observación y la IA. Independientemente del tipo de datos, carga de trabajo o entorno, NetApp transforma las infraestructuras de datos para materializar todas las oportunidades de negocio.
Gracias a su experiencia y amplio conocimiento técnico, Jaime es uno de los responsables del asesoramiento e implementación de las soluciones de gestión de datos en entornos la Cloud Híbrida para grandes cuentas.Se incorpora a NetApp en 2010 como Consultor de Servicios Profesionales. En su trayectoria dentro de la compañía ha llevado a cabo labores de preventa y arquitectura de servicios, entre otras. Cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 20 años. Antes de incorporarse a NetApp, estuvo en el departamento de Servicios Profesionales de Sun Microsystems, en la que se especializó en el despliegue de arquitecturas High End y el desarrollo de soluciones criticas para el negocio. Previamente había estado en el área técnica de Telefónica I+D, división en la que llevó a cabo diferentes labores de soporte para las plataformas Solaris y Linux, incluyendo Oracle. Anteriormente fue Administrador de Sistemas TI en Bosch und Siemens Hausgeräte Balay S. A., siendo el responsable de la gestión de los servidores para Solaris y Oracle en el departamento de Desarrollo de producto. Jaime Balañá estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza.