Solo dos años después de anunciar la instalación número 500, las prensas digitales basadas en tóner siguen abriéndose camino en la industria y han ayudado a Konica Minolta a alcanzar una posición de liderazgo en el mercado de las prensas digitales de etiquetas, con una cuota de mercado de la marca del 28% en Europa en 2021. Esto confirma la exitosa trayectoria de la compañía que trabaja cada vez más estrechamente con sus clientes para impulsar su transformación digital y dar vida a más posibilidades de impresión.
Hoy, Konica Minolta se enorgullece de anunciar que Etiq’Lyon, el productor generalista de etiquetas adhesivas en rollo que emplea a siete personas en Caluire, cerca de Lyon, Francia, se ha convertido en el cliente número 1000 en invertir en su prensa AccurioLabel 230. «Estamos muy orgullosos de habernos convertido en el cliente número 1.000 de la impresora de tóner AccurioLabel, ya que seguimos invirtiendo en tecnología digital, que consideramos el futuro», afirmó Bertrand Genin, propietario de Etiq’Lyon. «Esta inversión nos permitirá ofrecer nuevas soluciones comerciales a nuestros clientes de todos los sectores industriales, gracias al apoyo que recibimos, a la gran estabilidad del color de la máquina y a la alta velocidad de producción».
Y añadió: «La tecnología, el coste total de propiedad extremadamente competitivo, el apoyo profesional y la capacidad de respuesta de su personal experto fueron los principales factores de nuestra decisión. Konica Minolta ha sabido escucharnos y trabajar conjuntamente para cumplir nuestros exigentes requisitos».
Las prensas AccurioLabel ofrecen una entrada asequible a la impresión digital de alta calidad. En un principio se dirigían a los productores de etiquetas de tamaño pequeño y mediano, pero ahora también son en gran medida aceptadas por los productores de etiquetas de gran tamaño. Estos sistemas altamente flexibles se desarrollaron para gestionar y entregar un número cada vez mayor de trabajos de impresión pequeños y medianos en tiempos de procesamiento cada vez más cortos. Un monitor de panel táctil permite el funcionamiento intuitivo y es fácil de usar para los operadores, lo que elimina la necesidad de una larga formación de los usuarios. Tareas que en las máquinas analógicas llevaban mucho tiempo, se pueden realizar de forma rápida y precisa para ofrecer una calidad de impresión estable.
«El reconocimiento de la marca líder en el mercado europeo de la impresión digital de etiquetas y el anuncio del envío número 1.000 de las prensas AccurioLabel son hitos importantes a medida que continuamos acelerando nuestro negocio de etiquetas», comentó Carsten Bamberg, Director de Desarrollo de Negocio del Grupo de Impresión Profesional de Konica Minolta Business Solutions Europe. «Nos replanteamos constantemente las posibilidades y tenemos planes firmes para hacer crecer aún más nuestro negocio de etiquetas con otro anuncio que cambiará el juego en el horizonte».
«Las oportunidades están en todas partes. Trabajando estrechamente en asociación, estamos ayudando a los clientes a poner en marcha las posibilidades de impresión de una manera sostenible a través de la inyección de una nueva creatividad en su continua transformación digital.»
Los días 2 y 3 de junio tendrá lugar la European Labels & Packaging Exhibition de Koncia Minolta, evento en el que los clientes del fabricante podrán acudir y conocer las últimas tendencias, las novedades de software y una infinidad de posibilidades técnicas del sector de la impresión. Además, los invitados disfrutarán en directo y en primicia de la revelación de la última innovación de la marca para el sector de impresión de etiquetas.