El informe, Managed Print Services 2022 de Quocirca[1] afirma que “Konica Minolta conserva su liderazgo en el mercado de servicios de impresión gestionados. Está fuertemente enfocado en apoyar la transformación digital (DX) de sus clientes a través de su propuesta: El Lugar de Trabajo Inteligente y Conectado (ICW)”. El informe añade: “Su objetivo de brindar soluciones y servicios para ayudar a los clientes a redefinir su puesto de trabajo es un claro diferenciador para Konica Minolta. Sobresale particularmente en la entrega de un enfoque basado en datos para descubrir oportunidades y transformar eficientemente el lugar de trabajo de los clientes”.
El informe Managed Print Services, 2022 reconoce la amplia cartera de hardware y soluciones relacionadas con el lugar de trabajo inteligente y conectado (ICW) de Konica Minolta y su capacidad para ofrecer una integración de todo el ecosistema del lugar de trabajo. Afirma: “Al asociarse con empresas de todos los tamaños, este enfoque híbrido de 360 grados ha evolucionado combinando la experiencia global de la empresa con la visión del mercado local y un amplio conocimiento del mercado vertical. Esto ha permitido a Konica Minolta diseñar y crear soluciones que se puedan escalar fácilmente para abordar las diferentes necesidades de las organizaciones que operan en todo el mundo, independientemente del tamaño o el mercado”.
El informe también destaca la cartera integral de servicios de Konica Minolta, incluyendo el uso de diagnósticos remotos, servicios de seguridad que monitorean de manera proactiva las posibles vulnerabilidades e inteligencia artificial para respaldar el hardware implementado mediante la programación automática de llamadas de servicio preventivas y reposición de consumibles.
Al examinar la solución de gestión de flotas MPS basada en la nube de Konica Minolta, el informe de Quocirca destaca la aplicación liviana de Windows que se ejecuta en el sitio del cliente y escanea las direcciones IP de las impresoras multifunción, detectando dispositivos y transmitiendo datos MIB a la nube, junto con el monitoreo de diagnósticos de impresoras multifunción para un óptimo rendimiento de la flota. También se destaca la seguridad y el soporte remoto mejorado para dispositivos de la plataforma mundial de servicios remotos (WWRSPF) de Konica Minolta.
El informe: Managed Print Services 2022, destaca la evaluación en constante evolución de Konica Minolta para proporcionar soluciones y servicios, que incluyen la gama de evaluaciones TCO escalonadas, estudio ambiental y revisión de problemas de seguridad de documentos centrados en dispositivos. También, el análisis de las necesidades de impresión de los clientes y las recomendaciones para la automatización del flujo de trabajo, la seguridad de la red, la optimización de la impresión y la gestión de la información.
El informe de Quocirca también examina la cartera de seguridad integral de Konica Minolta, que abarca seguridad de impresión y documentos, seguridad de TI, seguridad física (cámaras), cumplimiento y gestión de riesgos. Analiza los servicios de seguridad de impresión administrados de Konica Minolta, con la provisión de monitoreo y administración subcontratados de dispositivos y sistemas de impresión, la administración del perfil de seguridad del dispositivo, el escaneo de vulnerabilidades, la detección de intrusos y la aplicación de políticas de impresión.
Una de las fortalezas clave de Konica Minolta, según el informe, es el uso de soluciones innovadoras (hardware, software y servicios) para respaldar las necesidades del trabajo híbrido. También se elogian los servicios de aplicaciones administradas como Workplace Hub Core, Workplace Hub Smart, Marketplace y Workplace Pure y sus soluciones de administración de información inteligente (IIM) y servicios de administración de información.
“Estamos orgullosos de ser reconocidos una vez más como líder en servicios de impresión gestionados por Quocirca. Nuestra experiencia en la entrega de estas soluciones garantiza que cada cliente pueda adoptar y embarcarse con confianza en su proceso de transformación digital para alcanzar su máximo potencial” afirma Olaf Lorenz, Jefe de la División de Marketing Internacional, Konica Minolta Business Solutions Europe.