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24 julio 2018

KASPERSKY Lab ayuda a prevenir el fraude en proveedores de eCommerce y programas de fidelización y banca

Kaspersky Advanced Authentication evita escenarios que comprometan las cuentas debido al desarrollo de canales digitales.

Kaspersky Lab ha anunciado la disponibilidad de una nueva generación de su solución Kaspersky Fraud Prevention, que incluye dos nuevos productos: Kaspersky Advanced Authentication y Kaspersky Automated Fraud Analytics.

El fraude online se ha convertido en un problema para muchos negocios más allá del sector financiero, incluidos proveedores de programas de fidelización y empresas de eCommerce. Cada vez es más importante para estas empresas mejorar la seguridad de las transacciones online y minimizar el riesgo de fraude (por ejemplo: toma de control de cuenta, fraude de nueva cuenta), al mismo tiempo que debe haber una buena experiencia de usuario y se reducen los costes de implementación de medidas de seguridad adicionales, como autenticación multifactorial.

Para ayudar a las empresas a superar estos desafíos, Kaspersky Advanced Authentication incluye un conjunto de tecnologías que identifican una anomalía o una posible actividad fraudulenta tanto en el inicio de sesión como en las diferentes etapas de la sesión, permitiendo a la empresa verificarla y confirmarlas con el usuario.

La solución analiza datos biométricos y de comportamiento, la reputación del dispositivo y otros metadatos valiosos no personalizados, mientras que el aprendizaje automático y los algoritmos matemáticos complejos garantizan altas tasas de detección y reducen el tiempo de detección de anomalías. Además, el proceso de autenticación no requiere de acciones específicas por parte del usuario.

Los delitos financieros, incluidos el fraude y el lavado de dinero, siguen siendo una gran preocupación para la economía moderna, lo que explica por qué los organismos reguladores promueven nuevas legislaciones para prevenirlos. Supone por tanto una responsabilidad para las organizaciones financieras que deben ofrecer una transparencia total en sus operaciones, no sólo por el bien de sus negocios, sino también para mantener el cumplimiento de unas normas en continua transformación.

El análisis automatizado que realiza Automated Fraud Analytics ayuda a las empresas a minimizar los costes relacionados con el fraude y a reducir la posibilidad de multas por incumplimiento por parte de los organismos reguladores. Añade un nivel extra de conocimiento de escenarios de fraude y blanqueo de capitales específicos de la industria, gracias al acceso a la información de fraude, combinando este conocimiento con tecnologías avanzadas que detectan automáticamente incidentes graves en las primeras etapas.

Kaspersky Automated Fraud Analytics reúne y analiza cientos de indicadores despersonalizados, como el dispositivo del usuario y su entorno, patrones de comportamiento y biométricos del usuario, uso de RAT y bot, malware móvil y “web injects”.

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