Con más de la mitad de las empresas españolas (55%) aceptando que su seguridad TI se verá comprometida en algún momento, la ciberseguridad sigue siendo un elemento de gran importancia tanto para el sector público como privado. Es vital pues, que las empresas obtengan las garantías adecuadas sobre qué productos pueden proteger mejor su información y sus sistemas críticos. El certificado CC (“Common Criteria”) es el acuerdo mutuo internacional entre organismos gubernamentales, entes públicos y ministerios responsables de la seguridad, proporcionando de este modo un valioso indicador de calidad y consistencia.
El producto de Kaspersky Lab cuenta ahora con la certificación de nivel de confianza EAL2, reconocido por los 32 países signatarios en todo el mundo. La certificación ha sido realizada por un laboratorio español independiente y aprobado por el organismo de certificación de España. El informe de certificación emitido confirma la capacidad de Kaspersky Endpoint Solution para Windows, de proporcionar un cifrado fiable de los datos del dispositivo, incluidos los datos del usuario y del sistema operativo, junto con la funcionalidad antimalware y de control de acceso.
El cifrado de datos es especialmente relevante para las empresas en lo respecta a la próxima normativa GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la UE), que exige que las empresas garanticen un procesamiento de datos transparente y una protección de la información robusta. El cifrado Kaspersky Lab Full Disk, basado en el uso de tecnologías certificadas FIPS-2, permite a las empresas habilitar el cifrado obligatorio de datos confidenciales, sin tener que depender de que los usuarios finales tomen decisiones sobre qué elementos deben cifrarse. Todos los archivos en el disco duro se cifran automáticamente y se protegen con contraseña, incluidos los archivos temporales que, a menudo, contienen datos confidenciales.
“Estamos muy satisfechos por haber conseguido esta certificación. Durante los últimos 20 años, nos hemos comprometido a desarrollar nuestros productos con la más alta calidad posible y este respaldo demuestra la potencia de nuestra solución endpoint”, dijo Nikita Shvetsov, director de tecnología de Kaspersky Lab. “Los Common Criteria son una de las formas más reconocidas de la industria para validar la fiabilidad y resistencia frente a vulnerabilidades de un producto de seguridad. Nos enorgullece haber conseguido esta certificación para nuestro producto estrella de ciberseguridad para empresas”.
La certificación Common Criteria es un proceso de evaluación muy completo que incluye la definición de las funciones de seguridad del producto, un estudio del desarrollo y la documentación del producto, y unas rigurosas pruebas de funcionamiento y análisis de vulnerabilidades realizados por un laboratorio independiente aprobado,