Noticias - Actualidad
18 enero 2019

KASPERSKY: Amna Al Qubaisi, la primera mujer árabe en competir en Fórmula E

Amna Al Qubaisi, patrocinada por Kaspersky Lab, lideró un grupo de seis mujeres en las pruebas de noveles en Fórmula E en Arabia Saudí. La joven piloto estuvo al volante del vehículo Envision Virgin.

La joven adolescente, que es la primera mujer piloto de carreras de origen emiratí, recorrió las pistas del circuito de Ad Diriyah junto a los pilotos más importantes del momento, justo después de que tuviera lugar la carrera inaugural del quinto Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA. Amna Al Qubaisi se puso a los mandos del vehículo del equipo Envision Virgin Racing Team, patrocinado por Kaspersky Lab, el pasado 16 de diciembre.

Antes de la Serie W del próximo año, la prueba de novatos de Fórmula E en Arabia Saudí tiene una de las alineaciones más emocionantes y competitivas de mujeres que se haya visto nunca en el mundo del motor. El acontecimiento se hace aún más atractivo por el hecho de que la legislación, que permite a las mujeres conducir en el país, se introdujo este año.

Actuando como un vehículo para el cambio y la inspiración para las mujeres, junto con Al Qubaisi correrá en Ad Diriyah junto a las pilotos Tatiana Calderon, Carmen Jordá, Beitske Visser, Katherine Legge y Simona de Silvestro.

Con apenas 18 años, Al Qubaisi es mucho más joven que cualquiera de los otros pilotos, pero al igual que ellos, espera que su carrera pueda ayudarla a romper el techo de cristal situado sobre las conductoras y pasar a los niveles más altos del mundo del motor.

Nacida en Emiratos e hija del piloto de carreras de Le Mans, Khaled Al Qubaisi, Amna empezó en el karting con apenas 13 años, ganando en poco tiempo el campeonato Rotax Max Challenge de UAE. Kaspersky Lab, ante su gran talento, decidió patrocinarla y, desde entonces, Al Qubaisi ha competido en la Fórmula 4, dentro del equipo Prema Theodore Racing.

Amna Al Qubaisi comentó: “Este es un sueño hecho realidad. Estoy muy orgullosa de representar a las mujeres en general, pero especialmente a las mujeres árabes. Hace un año, nunca hubiera imaginado que esto sería posible. Este año, gracias a Kaspersky Lab, me convertí en la primera piloto árabe en Fórmula 4 y ahora seré la primera en Fórmula E y correré en un circuito en Arabia Saudí, que durante tanto tiempo no permitió que las mujeres condujeran. Va a ser una ocasión memorable”.

«Estoy muy agradecida a Kaspersky Lab. El apoyo continuo de la compañía me permite perseguir mi objetivo de competir profesionalmente. Tengo muchas ganas de ponerme en manos de Sam Bird y Robin Frijns en el equipo Envision Virgin Racing, porque seguro va a suponer un incentivo para corredores como Jean-Eric Verge, Felipe Massa y Stoffel Vandoorne en la lucho al título esta temporada. ¡Conduciré como una niña muy orgullosa, y muy rápida! »

Aldo Fucelli Pessot del Bo, jefe de alianzas globales y patrocinios en Kaspersky Lab, añadió: «Este podría ser un momento fundamental para el deporte del motor femenino. Durante mucho tiempo, para ser un piloto de carreras con éxito, había que ser hábil, determinado, competitivo, valiente y físicamente apto, pero lo más importante, tenía que ser hombre. El género no determina la velocidad y Kaspersky Lab cree firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos deben competir entre sí en igualdad de condiciones y tener las mismas oportunidades. Estamos orgullosos de patrocinar a Amna Al Qubaisi, que ya a los 18 años da todas las señales de que va a convertirse en una gran piloto y será la piloto más joven en la pista en Arabia Saudí. Tenemos que agradecer a Sylvain Filippi y a todo el equipo de Envision Virgin Racing  que en ningún momento dudaran en darle esta oportunidad”.

Kaspersky Lab ha sido líder en la evolución de la ciberseguridad durante los últimos 21 años. Su objetivo es proteger a las personas y organizaciones de los ataques online, y crear conciencia sobre la necesidad de protección más allá de tener una solución antivirus.

La compañía es una apasionada del automovilismo y es partner en ciberseguridad y tecnología de los equipos de carreras de Fórmula 1 Scuderia Ferrari y de Fórmula E de Envision Virgin Racing.

«Kaspersky Lab siempre nos brinda ideas geniales y aprovechamos la oportunidad para trabajar con Amna, que es uno de los pilotos adolescentes con más talento de todo el mundo. Estamos encantados de tenerla como parte del equipo. Tiene un talento increíble y no tenemos dudas de que hará un trabajo fantástico y con gran proyección en el futuro del automovilismo», agregó Sylvain Filippi, directora general de Envision Virgin Racing.

Las pruebas de noveles de Fórmula E se llevaron a cabo el domingo 16 de diciembre, un día después del Premio Ad Diriyah ABB FIA Formula E

Para más información puedes visitar https://www.kaspersky.com/about/sponsorships.

¿Te ha parecido útil este contenido?