Articulo
09
Mar
2019

INTRACOM TELECOM: El volumen de datos que se generaban en 2013 se multiplicará por 10 en el 2020

La infraestructura de telecomunicaciones, afronta el mayor reto de su historia, la demanda de datos crecerá en múltiplos de 10 en los próximos años y solo las empresas más preparadas podrán sobrevivir.

Valora esta entrada

|

Intracom Telecom es un proveedor global de sistemas y soluciones de telecomunicaciones que lleva operando durante más de 40 años en el mercado. La empresa se ha convertido en un referente en el acceso inalámbrico fijo e innova con éxito en la escena internacional del 5G/4G inalámbrico fronthaul, backhaul y small-cell SON backhaul.

Intracom Telecom ofrece una cartera completa de soluciones de software beneficiosas y una gama completa de servicios TIC, centrándose en IoT, SDN/NFV, análisis de Big Data e inteligencia de datos, y soluciones Smart City. La empresa también se dirige al mercado de la Energía y de las Utilidades, resaltando las soluciones completas de Smart Metering e TI. Intracom Telecom tiene su propio I+D, con referencias en más de 70 países, y un total de 20 subsidiarias en Europa, Rusia y la CEI, Medio Oriente y África, Asia y América del Norte. Más información:  www.intracom-telecom.com.

Intracom Telecom participa activamente en proyectos estratégicos de la Unión Europea para definir los futuros estándares y tecnologías que marcarán el futuro próximo:

SPEED-5G (quality of Service Provision and capacity Expansion through Extended-DSA for 5G)

El objetivo de SPEED-5G es investigar y desarrollar tecnologías que aborden los conocidos desafíos del crecimiento previsto en las conexiones móviles y el volumen de tráfico en 5G.

VirtuWind: Virtual and programmable industrial network prototype deployed in operational Wind park

SDN y NFV se propusieron originalmente como arquitecturas para la gestión eficiente ‘Cloud’  y recientemente también se han abierto camino en las redes de los operadores ISP, sin embargo, no está caracterizado para redes industriales en mercados verticales.

Seguridad

Concepto de sistema de vigilancia de fronteras terrestres EWISA

EWISA es la nueva generación de sistemas de vigilancia de fronteras en la Unión Europea, con participación de las policías de España ( Guardia Civil ), Finlandia, Rumania y Grecia, se están definiendo y realizando pilotos para afrontar las nuevas amenazas en fronteras.

Intracom Telecom innova de manera continua en sus principales líneas de negocio:

La división Wireless, en la que destaca la línea de producto WiBAS, ultra banda ancha fija punto multipunto en banda licenciada con capacidades en cliente de hasta 500Mbps agregados y muy baja latencia de 2,2ms.

Además, este año hemos presentado en el MWC Barcelona 2019 un enlace de nueva generación que tiene un rendimiento de 30Gbps FULL DUPLEX. Nuestra firma lidera el mayor proyecto de ultra banda ancha fija en Europa como socio tecnológico de referencia con EOLO ( Italia ).

En la división de Telco Software destacamos dos aplicativos que están en el punto de mira para operadores, empresas y personas, la virtualización de redes y el Big Data.

En virtualización de redes Intracom Telecom trabaja desde hace varios años con la ONF, que es un consorcio de operadores que tiene como objetivo que todas las futuras redes 5G sean interoperables.

https://www.opennetworking.org/news-and-events/blog/multi-domain-transport-sdn-made-real-in-the-onf-proof-of-concept-for-wireless-transport/

Nuestro valor diferencial se basa en tres pilares, personas, innovación y valor. Nuestra vocación se basa en un servicio local, con más de 20 subsidiarias a nivel mundial, y siendo Iberia, Madrid, un ´hub´ estratégico que ha basado su espectacular crecimiento en el último año en aportar valor a nuestros socios, operadores e integradores.

Nuestra visión es que la infraestructura como tal va a transformarse en servicios digitales, con capacidades gigabit y muy baja latencia, el hilo conductor son los cambios de patrón de uso de internet, siendo el vídeo el 50% del total de la demanda, y el perfil de usuario digital, receptivo para adoptar nuevas tecnologías como realidad virtual 3D, conducción remota, etc… En el 2013 se contabilizaban  aproximadamente 4.4 zettabytes de datos digitales en todo el mundo, pero para el 2020 se estiman 44 zettabytes, es decir el crecimiento en la generación de datos en menos de 10 años se multiplicará por 10.

Intracom Telecom participa como Event Sponsor en el Congreso&EXPO ASLAN2019.

Más información en: http://www.intracom-telecom.com/
Javier Hidalgo
Intracom Telecom
Director Comercial