Caso de Uso

Despliegue municipal de videovigilancia de calidad máxima sin interferencias

26 de mayo de 2023
Cada vez más ayuntamientos están apostando por el despliegue de una red de cámaras de videovigilancia como medida disuasoria de actos vandálicos y para prevenir otro tipo de delitos. La conexión de estas cámaras con el centro de operaciones de un modo seguro y estable es posible gracias al G5 en banda 28GHz. Mediante su uso, de sencilla instalación en mástiles y farolas, se transmite inalámbricamente la imagen de manera ininterrumpida, con la más alta calidad y sin interferencias. Además, es posible incorporar funcionalidades como un sistema de reconocimiento de matrículas de los vehículos que circulan por la ciudad.

Valora esta entrada

|

El municipio está localizado en la zona central de España, en la provincia de Toledo. Aun siendo una ciudad no tan extensa, alberga dos prisiones, una de ellas de las más grandes del país, donde las autoridades locales trabajan codo a codo con organizaciones de seguridad a nivel europeo y mundial en conformidad normativa para con ellas.
La policía local es uno de los servicios principales de este municipio, teniendo como misión la seguridad de sus ciudadanos.

El Departamento Municipal de Policía, ha estado buscando la solución más segura y estable para poder comunicar sus cámaras de video vigilancia que necesitaban conectar con el centro de operaciones en sus oficinas centrales.
Este proyecto era una parte muy importante del esfuerzo que la policía local para mejorar las capacidades de video vigilancia y así poder gestionar los problemas de vandalismo de una forma más optimizada.
Adicionalmente, la policía local se ha beneficiado de utilizar la red Intracom para montar un sistema de reconocimiento de matrículas (OCR) para tener documentada la entrada y salida de todos los vehículos que transitan por la ciudad. Para todo ello, las ubicaciones de las cámaras debían ser a nivel de calle donde no hay existencia de cableado IP, y los costes de una obra civil para realizarlos serían muy altos y el tiempo de puesta en marcha sería muy lenta.

La solución brindada por Intracom Telecom ha incluido WiBAS G5 en banda 28GHz y equipamiento Punto a Punto de ultra alta capacidad mmWave UltraLink-BX70 de la gama de producto banda E en su modelo de radio TDD.
Esta solución puede soportar los más estrictas condiciones de servicios (SLA) para redes de seguridad además de las capacidades superiores de transporte ofrecidas por los productos de Intracom Telecom los cuales han cumplido con todos los requerimientos del cliente y las circunstancias particulares del proyecto.

Utilizando el espectro disponible a nivel nacional en la banda 28GHz, la cual hemos gestionado para su utilización por parte del municipio, se permite el transporte inalámbrico ininterrumpido del video hasta la central de monitorización a la más alta calidad y evitando cualquier tipo de interferencia existente proveniente de bandas libres (ISM 2.x and 5.xGHz) De esta forma, la red funcionando en 28GHz asegura no solo la capacidad mantenida sino también una red inalterable en el tiempo.
La solución WiBAS G5 PMP está basada en una plataforma radio definido por software totalmente de exteriores con un sofisticado sistema de calidad de servicio (QoS) y un robusto rendimiento que permite desplegar un sistema de radio inalámbrico fijo (FWA) en entornos urbanos y rurales de densidades de hasta 240 estaciones clientes por cada estación base (Hub) La avanzada tecnología del sistema WiBAS G5 provee de una capacidad agregada de hasta 1Gbps en distancias de hasta 8km. De lado de la terminal, nuestra WiBAS G5 Connect+, una unidad totalmente de exterior y de muy poco peso, se puede instalar de una forma muy discreta en el entorno urbano o en una unidad inmobiliaria ofreciendo capacidades Giga.
La gama de soluciones de Intracom Telecom en banda E UltraLink, incluye modelos que permiten explotar las ventajas de esta tecnología al máximo de capacidades y distancias, desde los 1.6Gbps de capacidad agregada del modelo BX70 incluido en este proyecto, y que al ser tecnología TDD permite optimizar el uso del espectro ya que permite configurar la carga de trafico dependiendo en la dirección como es el caso de las imágenes de las cámaras IP. Al mismo tiempo también permite minimizar los gastos de licenciamiento y de esta forma tener en más bajo impacto en el OpEx.
El liviano diseño y bajo gasto energético del UltraLink-BX70 permite su montaje en mástiles y farolas, y de ese modo una puesta en marcha inmediata para cumplimentar el plan del proyecto a tiempo.
La instalación y despliegue de la solución en su totalidad fue realizada por ITSA Seguridad, una ingeniería local cuyo personal altamente cualificado aseguro la excelencia en las necesidades de integración de los equipamientos involucrados en esta red de video vigilancia.

Comentario del CEO de ITSA Seguridad

El objetivo de la elección de la solución WiBAS de Intracom Telecom se ha basado en total cobertura de los requerimientos de parte del cliente final. Siendo los principales objetivos la reducción de los índices de vandalismo y delincuencia, la instalación de este tipo de cámaras refuerza la seguridad en la población, además de proporcionar una amplia variedad de servicios ya que al realizar la estructura de red a través del sistema de comunicaciones de Intracom, nos permite ampliar otros servicios que pueda necesitar el Ayuntamiento en un futuro, tales como: megafonía IP, zona wifi, control de iluminación, pluviómetro o cualquier otro tipo de sensorización IoT.

Más información en: https://www.intracom-telecom.com/