Noticias - Actualidad
27
Abr
2022

INSTANT BYTE: El nuevo switch CCR2116-12G-4S+ de MikroTik ya está disponible

Con el nuevo equipo CCR2116-12G-4S+ diseñado para grandes ISPs, MikroTik aúna la red 10G y la potencia de una CPU ARM moderna.

Valora esta entrada

|

Instant Byte presenta el presenta el CCR de MikroTik más potente hasta la fecha. El nuevo switch CCR2116-12G-4S+, con la potente CPU Amazon Annapurna Labs Alpine, permite olvidar las limitaciones de la CPU en la configuración, ofreciendo todo el potencial y fiabilidad de la red 10G.

Este equipo está especialmente diseñado para las grandes empresas proveedoras de servicios en Internet (ISPs) que gestionan el enrutamiento dinámico, los BGP masivos, las reglas complejas del cortafuegos y la calidad intrincada de las configuraciones de servicio. Además, en Instant Byte ya está disponible con el asesoramiento especializado que requiera cada proyecto.

El CCR2116-12G-4S+ es la versión mejorada del CCR2004, ofreciendo 16 núcleos funcionando a 2GHz y mejorando un 15% el rendimiento de un solo núcleo. Esta mejora es especialmente significativa cuando se aplica en operaciones pesadas basadas en el procesamiento por conexión, como por ejemplo en las colas. El CCR2116-12G-4S+ establece un nuevo estándar de rendimiento de un solo núcleo en toda la familia de productos MikroTik.

Para aprovechar toda la potencia, se necesita la conectividad adecuada, por lo que el CCR2116-12G-4S+ cuenta con cuatro puertos 10G SPF+ con línea separada full dúplex conectada al chip de conmutación de la familia Marvell Aldrin. Además, dispone de puertos Gigabit Ethernet, de los cuales 12 pasan por el chip Marvell. También dispone de otro puerto Gigabit conectado directamente a la CPU para la gestión del equipo. Cada grupo de puertos tiene una conexión full duplex independiente del chip del switch, lo que evita los cuellos de botella y ofrece un rendimiento similar en la mayoría de las configuraciones.

La nueva generación de procesadores ofrece un rendimiento impresionante, duplicando y superando el de equipos anteriores incluso con menos núcleos.

El CCR2116-12G-4S+ dispone de una ranura PCIe M.2. que admite SSD de hasta 8 terabytes, lo que resulta muy útil para todo tipo de aplicaciones Container (próximamente en v7). Al ser un dispositivo de nivel ISP, también incluye doble fuente de alimentación redundante.