Crecimiento de la adopción de la nube
La adopción de la nube continúa expandiéndose con rapidez, por lo que organizaciones de todo el mundo recurren a la nube para abordar multitud de retos empresariales. De hecho, la pandemia de COVID-19 ha acelerado la transformación digital, ya que las organizaciones se han esforzado para aumentar la eficiencia y mejorar las experiencias de los clientes. En una encuesta mundial realizada en junio de 2020, el 97 % de las empresas indicaron que esto aceleró transformación digital [1].
Es decir, se están moviendo más datos que nunca a la nube o generándose en la nube. Según Statista, el 50 % de los datos corporativos se almacena ahora en la nube en comparación con el 30 % que se almacenaba en 2015 [2].
Todo este crecimiento plantea sus propios desafíos. Los clientes nos piden que facilitemos la migración a la nube de aplicaciones, como SAP, y bases de datos complejas, como Oracle y SQL-Server. Nos dicen que necesitan unas latencias, un rendimiento, una seguridad y una fiabilidad mejores u on-premises. Y nos dicen que tienen que encontrar una forma de controlar los crecientes costes de la nube y de supervisar sus vulnerabilidades.
En NetApp, innovamos y escuchamos.
Una nube destinada a prestar servicio a todos los clientes de nube
En NetApp colaboramos con los principales proveedores de nube pública para garantizar que los clientes disfrutan de los beneficios de nuestra experiencia en almacenamiento, independientemente de la nube que elijan.
Ahora hemos consolidado cada colaboración diseñando servicios con los proveedores de nube, lo que permite a sus clientes comprárselos directamente a ellos. Esto simplifica la compra, la facturación, la operación y el soporte, eliminando la necesidad de establecer contratos adicionales y dando a los clientes libertad para centrarse en su valor añadido.
Hace poco anunciamos la incorporación de Amazon FSX a ONTAP de NetApp, un servicio totalmente gestionado para los clientes de AWS que ofrece el conjunto completo de funciones de ONTAP directamente desde la consola de gestión, la API y la interfaz de línea de comandos de AWS. Es fácil de integrar con la consola de Cloud Insights de NetApp, optimizar en Spot y utilizar con Cloud Manager de NetApp para obtener un control y una flexibilidad totales.
Acabamos de anunciar una nueva solución integrada para los clientes de Google Cloud: Google Cloud VMware Engine con Cloud Volumes Service es un servicio completamente gestionado que permite a los clientes con aplicaciones basadas en VMware migrar a Google Cloud sin necesidad de cambiar las aplicaciones, las herramientas ni los procesos. Google Cloud se encarga de la venta, la facturación y el soporte de este servicio, y NetApp lo ejecuta.
Todo empezó cuando nos replanteamos ONTAP con Microsoft e introdujimos Azure NetApp Files, un servicio de almacenamiento de archivos compartido totalmente gestionado para clientes de Microsoft Azure que necesitaban un alto rendimiento y una alta fiabilidad para las cargas de trabajo vitales para el negocio. Hemos ampliado semanalmente el servicio a nuevas regiones y, desde entonces, vamos añadiendo nuevas funciones, por lo que se ha convertido en uno de los servicios de Azure que más rápido ha crecido hasta la fecha.
Microsoft acaba de anunciar la disponibilidad general sin restricciones de Azure NetApp Files junto con las funciones de backup de Azure NetApp Files y la replicación entre regiones. Ambas funciones mejoran la protección de los datos de los clientes que no pueden permitirse tiempos de inactividad y las dos se ofrecen como servicios totalmente gestionados.
Spot se expande… otra vez
Spot by NetApp, es una cartera en rápida expansión que te ayuda a operar y optimizar la infraestructura en nube para aplicaciones en la nube pública.
Nos complace presentar Spot Security, que ofrece una visión panorámica de tu infraestructura en nube con características de seguridad y cumplimiento. Este nuevo servicio te permite definir tu alcance y proporciona mapas de servicios fácilmente definidos, lo que permite ver las amenazas prioritarias de forma rápida y sencilla y comprender y tomar medidas inmediatas para resolver los problemas de seguridad más cruciales.
Spot PC, nuestro nuevo escritorio como servicio, ya está disponible de forma general, lo que significa que más organizaciones pueden aprovechar este servicio, cada vez más popular, que ofrece sencillez, seguridad y un único precio para las organizaciones que tratan de capacitar a una plantilla remota y, al mismo tiempo, mantener los controles necesarios. La mejor noticia es que Spot PC es muy asequible, ya que cuesta un 50 % menos que las soluciones de la competencia e, incluso, menos que las opciones personalizadas y sin los riesgos que conllevan.
Seguimos invirtiendo en nuestra cartera de Spot CloudOps, añadiendo funciones como el flujo de tráfico inteligente y ampliando Elastigroup con estado a Microsoft Azure, así como desarrollando Ocean Insights para proporcionar información sobre la eficiencia de los clústeres de Kubernetes e identificar optimizaciones de rendimiento y costes.
Gracias Spot Eco y a nuestros planes para adquirir CloudCheckr, ampliaremos nuestra cartera de FinOps con una optimización continua e importantes funcionalidades de seguridad y gobierno. Capacitaremos a los partners para que utilicen soluciones de FinOps y SecOPs por sus clientes.
Una vista de consola sencilla y única de los datos de la nube híbrida
Cloud Manager de NetApp proporciona un único espacio para gestionar, supervisar, desarrollar y automatizar las soluciones de Data Fabric en los entornos de nube híbrida. No importa lo complejo que sea tu entorno, gracias a los diferentes proveedores de nube, los datos implementados on-premises y las múltiples cuentas, Cloud Manager simplifica el proceso mediante una interfaz gráfica de usuario, interfaces de líneas de comandos y API fáciles de utilizar que te ayudan a reducir la complejidad y el coste.
Ahora hemos mejorado las integraciones para Cloud Backup y Cloud Data Sense, lo que aumenta las capacidades para los sitios oscuros y el backup y la restauración de Kubernetes. También hemos integrado completamente Active IQ en Cloud Manager para que las recomendaciones puedan verse y aplicarse fácilmente, lo que ofrece más soporte a los clientes de nubes híbridas y ayuda a los clientes on-premises a comprender mejor y acceder a los servicios de nube.
Hemos desarrollado nuevos servicios, como las plantillas de aplicaciones para Cloud Volumes ONTAP, para simplificar y automatizar implantaciones comunes y para gestionar desfases. Hemos creado una práctica cartera digital con funcionalidades de licencias flexibles.
Con Netapp, estarás totalmente protegido, tanto en la nube como on-premises, o en ambos lugares.
Se prevé que la inversión de los usuarios finales en servicios de nubes públicas será de 396 000 millones de dólares a finales de este año y que el año que viene aumentará un 21,7 %, hasta llegar a los 482 000 millones de dólares [3]. Está claro que la migración a la nube y la creación de nubes seguirán acelerándose, lo que hace que sea cada vez más importante que un partner de confianza te ayude a optimizar tus datos para este proceso. En NetApp contamos con 30 años de experiencia e innovación, y nos asociamos con los principales proveedores de nube para ayudarte a llegar a donde necesitas. Agilizamos y simplificamos incluso los procesos más complejos y estamos avanzando mucho para ayudarte a controlar los costes y riesgos al mismo tiempo. En pocas palabras, seguimos cumpliendo nuestra misión: más nube. Menos costes.