El fabricante de Soluciones IRM de Seguridad centrada en los datos, SealPath, anuncia las cifras alcanzadas el pasado 2021, que se saldaron con un incremento en el volumen de ventas a nivel global de un 165% con respecto al año precedente. Estos buenos resultados se deben fundamentalmente a la fuerte demanda existente en torno al mercado de la protección del dato sensible, así como al reconocimiento de marca de SealPath, que ya está presente en 25 países donde trabaja a través de un sólido canal de partners.
En el caso de España, la compañía ha aumentado su facturación tres veces con respecto al año anterior. Luis Ángel del Valle, CEO de SealPath, comenta los resultados de 2021 y señala que: “Habiendo casi triplicado los resultados en Iberia respecto al año anterior, conseguimos incrementar de forma notable nuestra base de clientes y realizar ampliaciones en muchos de ellos, principalmente entre las marcas más relevantes. Todo lo cual es un indicador importante del nivel de satisfacción de los clientes con la solución de SealPath”.
En el ámbito internacional, “hemos cerrado proyectos con las mayores cuentas hasta la fecha y nos hemos expandido a nuevos mercados, como Turquía, donde cerramos ventas en algunas de las entidades financieras más relevantes del país; adicionalmente, hemos llegado a acuerdos con partners en Estados Unidos donde realizamos ventas en grandes corporaciones del área de semiconductores y Pharma entre otros”, concluye el directivo.
Los analistas también destacan la importancia que está alcanzando la protección del dato entre las organizaciones; por ejemplo, según Gartner, para finales de 2023 las leyes modernas de privacidad afectarán al 75% de la población mundial, pensemos que desde la publicación, en 2018, del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (EU-GDPR) han surgido nuevas regulaciones en diferentes países con el objetivo de proteger los datos personales que las organizaciones recogen de empleados, clientes, partners y proveedores. Se prevé que las operaciones de seguridad se estandaricen tomando como base el EU-GDPR y haciendo ajustes para regulaciones específicas, dado lo cual será necesario automatizar los sistemas de gestión de privacidad para asegurar el cumplimiento y minimizar esfuerzos. Por su parte, IDC indica que, para el año 2026, el 85% de las corporaciones cuya gestión de datos limite sus estrategias de negocio, solicitarán a los CIO liderar y priorizar inversiones en cumplimiento y gobernanza de datos.
Nuevas responsables de Canal en el Sur de Europa y en Iberia
Con el propósito de fortalecer su canal de partners, este 2022, SealPath ha incorporado a dos personas como responsables de canal en diferentes áreas. Por un lado, ha nombrado a Sandrine Roux, directora de Canal para el Sur de Europa, y ha situado al frente del departamento de Canal para Iberia, a Patricia Alfaro.
Estos nombramientos demuestran la clara apuesta de la compañía por reforzar el canal y estrechar aún más la relación con sus socios estratégicos, fundamentales en el posicionamiento de SealPath como solución IRM de referencia en el sector de la ciberseguridad.
Sandrine Roux ayudará a impulsar la estrategia para partners de la compañía en el sur de Europa, liderando en los países de dicha zona la gestión del área comercial, estrechando la relación con los actuales mayoristas e integradores y atrayendo nuevas oportunidades de negocio. “Mi incorporación al equipo de SealPath supone un reto profesional que abordo con mucho entusiasmo. SealPath dispone de un gran canal de distribución con mucho potencial de crecimiento. Mi principal objetivo es fomentar el programa de canal para que ofrezca a todos nuestros partners las mejores oportunidades de negocio”, comenta Roux.
Roux cuenta con una amplia experiencia en el sector tecnológico, donde ha desempeñado importantes tareas en el área comercial y de desarrollo de negocio con alcance internacional. La nueva responsable de Canal cuenta con más de 20 años de experiencia en el área comercial y de canal habiendo trabajado en empresas del sector TIC y de SaaS e-learning, como Nortel Network, Newell, NTR u Oxford University Press.
Por su parte, Patricia Alfaro impulsará aún más el canal en Iberia, un área donde SealPath está especialmente asentada y con un canal maduro y en constante crecimiento.
A lo largo de sus 23 años de experiencia profesional, Alfaro ha desarrollado su carrera en las áreas de marketing y ventas en compañías del sector TI como Sage, ADL Technology, SAP y Microsoft. Licenciada en Gestión comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School y tiene un máster en Business Expert – Administración y Dirección de Empresas en ThePower MBA.
Actualmente SealPath tiene presencia en más de 25 países, con clientes y partners estratégicos en Oriente Medio, Asia, LATAM, Europa y África. Para este 2022 recién comenzado la compañía no sólo reforzará su canal en los territorios en los que ya se ha asentado, sino que también continuará con su plan de expansión hacia nuevos mercados desde los que se demandan soluciones IRM de protección de datos.
Recordemos que SealPath es una solución en constante innovación que se adapta a las necesidades actuales y al nuevo paradigma de seguridad de las organizaciones, facilitando la adopción de una estrategia de seguridad Zero-Trust centrada en el dato a través de la automatización y orquestación, control y análisis.
“Con las nuevas incorporaciones a nivel de canal, esperamos continuar nuestro crecimiento en Iberia y reforzarlo en otras regiones como el sur de Europa, gracias a la alianza Ingecom-Multipoint. La tendencia de mercado hacia un modelo de seguridad Zero-Trust, hace a SealPath una solución única para mantener el control de los datos en las organizaciones en entornos de trabajo remoto, nube o la información compartida con socios de negocio en las cadenas de suministro”, concluye Del Valle.