INGECOM, mayorista de valor de soluciones de seguridad IT y ciberseguridad, ha alcanzado un volumen de negocio de 9 millones de euros durante los tres primeros meses del año en curso. La compañía finaliza su primer trimestre registrando un crecimiento de la facturación de un 72% con respecto al mismo período del año precedente.
El mayorista alcanza estas cifras después de haber cerrado un 2018 con una facturación anual de 24,8 millones de euros y un incremento del volumen de negocio del 9,72% con respecto al año anterior. INGECOM sigue así por una senda de crecimiento gracias a la buena marcha del sector de la Ciberseguridad en la península Ibérica y a una cartera de soluciones punteras y alineadas con las demandas actuales del mercado empresarial.
“Mientras asistimos a una ralentización del mercado de IT debido en gran parte a la incertidumbre política del país, en INGECOM hemos saldado este primer trimestre con un aumento de la facturación debido a que, dentro del sector IT, la parte de ciberseguridad se mantiene a buen ritmo de crecimiento”, comenta Javier Modúbar, CEO de INGECOM.
El puesto de trabajo, el dato y el ser humano
En cuanto a las tendencias que marcan la demanda de soluciones de seguridad IT y ciberseguridad, frente al GDPR que marcó la estrategia de seguridad de las empresas en 2018, “este año vemos que las demandas giran en torno a la securización del puesto de trabajo, el datos y el ser humano, por lo que veremos bastantes proyectos basados en tecnología PAM, IRM, DLP, UEBA o NAC. En este sentido, es importante dotarse de herramientas de detección de vulnerabilidades y de simulación de ataques para comprobar si la inversión realizada en seguridad cubre la mayor parte de las amenazas que pueden darse en una organización. Además, los entornos industriales cada vez son foco de más ataques, por lo que veremos una fusión entre IT y OT”, resalta Javier Modúbar.
Distribución en exclusividad en Italia
El mayorista desembarcó en el país transalpino el pasado mes de febrero con la apertura de una oficina física en Milán, al frente de la cual ha situado a Sergio Manidi como Country Manager de INGECOM Italia. En esta primera etapa, la compañía trabajará con parte del portfolio que tiene en Iberia, que incluye a fabricantes como Array Networks, Cymulate, Hdiv Security, SealPath, Thycotic, Viewtinet y WhiteBearSolutions. “Todos ellos los distribuiremos en exclusividad en el mercado italiano, con el fin de ayudar a los fabricantes a crecer en este territorio”, concluye el CEO de INGECOM.
INGECOM, mayorista de valor de soluciones de seguridad IT y ciberseguridad, ha alcanzado un volumen de negocio de 9 millones de euros durante los tres primeros meses del año en curso. La compañía finaliza su primer trimestre registrando un crecimiento de la facturación de un 72% con respecto al mismo período del año precedente.
El mayorista alcanza estas cifras después de haber cerrado un 2018 con una facturación anual de 24,8 millones de euros y un incremento del volumen de negocio del 9,72% con respecto al año anterior. INGECOM sigue así por una senda de crecimiento gracias a la buena marcha del sector de la Ciberseguridad en la península Ibérica y a una cartera de soluciones punteras y alineadas con las demandas actuales del mercado empresarial.
“Mientras asistimos a una ralentización del mercado de IT debido en gran parte a la incertidumbre política del país, en INGECOM hemos saldado este primer trimestre con un aumento de la facturación debido a que, dentro del sector IT, la parte de ciberseguridad se mantiene a buen ritmo de crecimiento”, comenta Javier Modúbar, CEO de INGECOM.
El puesto de trabajo, el dato y el ser humano
En cuanto a las tendencias que marcan la demanda de soluciones de seguridad IT y ciberseguridad, frente al GDPR que marcó la estrategia de seguridad de las empresas en 2018, “este año vemos que las demandas giran en torno a la securización del puesto de trabajo, el datos y el ser humano, por lo que veremos bastantes proyectos basados en tecnología PAM, IRM, DLP, UEBA o NAC. En este sentido, es importante dotarse de herramientas de detección de vulnerabilidades y de simulación de ataques para comprobar si la inversión realizada en seguridad cubre la mayor parte de las amenazas que pueden darse en una organización. Además, los entornos industriales cada vez son foco de más ataques, por lo que veremos una fusión entre IT y OT”, resalta Javier Modúbar.
Distribución en exclusividad en Italia
El mayorista desembarcó en el país transalpino el pasado mes de febrero con la apertura de una oficina física en Milán, al frente de la cual ha situado a Sergio Manidi como Country Manager de INGECOM Italia. En esta primera etapa, la compañía trabajará con parte del portfolio que tiene en Iberia, que incluye a fabricantes como Array Networks, Cymulate, Hdiv Security, SealPath, Thycotic, Viewtinet y WhiteBearSolutions. “Todos ellos los distribuiremos en exclusividad en el mercado italiano, con el fin de ayudar a los fabricantes a crecer en este territorio”, concluye el CEO de INGECOM.