Noticias - Actualidad
19
Jun
2020

INFOBLOX: BloxOne Threat Defense de Infoblox se consolida en el mercado de seguridad de red con el auge del teletrabajo

El crecimiento en la demanda de enseñanza a distancia también ha incrementado la demanda de herramientas para dotar de seguridad este tipo de entornos, utilizando plataformas nativas “cloud”.

Valora esta entrada

|

Infoblox Inc., líder en servicios de red seguros y gestionados desde la nube, ha anunciado que BloxOne Threat Defense, su solución de seguridad basada en la nube para entornos de red distribuidos, está incrementando su cuota de mercado como consecuencia de las necesidades de las empresas en la coyuntura actual, el aumento del teletrabajo y de la enseñanza a distancia.

Con el impulso de BloxOne Threat Defense, Infoblox se ha convertido en un líder de mercado en securización de servicios críticos de red, liderazgo que se une al que ya mantiene dentro del mercado de gestión DDI. El año pasado, The Software Report incluyó a la compañía dentro de su ránking de las 25 de ciberseguridad más importantes del año, y Forbes la ha mencionado como una de las 10 empresas de ciberseguridad a tener en cuenta en 2020.

En las actuales circunstancias, las empresas están utilizando cada vez más plataformas “cloud” para securizar entornos de red distribuidos, combinando estas herramientas con las ya instaladas en sus ubicaciones corporativas. La seguridad basada en la protección de DNS está demostrando ser uno de los mecanismos más adecuados para proteger estos entornos de red distribuidos.

Como ha comentado Jesper Andersen, CEO de Infoblox. «Estamos muy satisfechos de la increíble aceptación que BloxOne Threat Defense está teniendo en el mercado, en sectores tales como salud, finanzas, administración pública y otros, ya que refuerza nuestra estrategia tecnológica y visión de mercado. A medida que los lugares de trabajo se vuelven más complejos y descentralizados, las organizaciones se dan cuenta de que necesitan soluciones “cloud” nativas escalables y flexibles para proteger sus redes».

Dos casos de uso: Morgan School District y Keio Corporation

Casos de uso típicos de red altamente distribuida son los entornos de enseñanza a distancia o “e-learning”. La pandemia de COVID-19 ha obligado a millones de estudiantes a permanecer en sus casas y realizar las tareas de aprendizaje por medios telemáticos. Morgan School District (Utah, EE.UU) eligió BloxOne Threat Defense como solución “cloud” que unificara la postura de seguridad de todos los centros educativos bajo su responsabilidad, redujera los falsos positivos y permitiera unificar las políticas de malware en toda la red, independientemente de la ubicación del estudiante.

Al comenzar la pandemia, el distrito entregó a los alumnos dispositivos “Chromebook” para que pudieran continuar sus actividades desde casa. Para securizar las conexiones realizaron filtrado basado en categorías, lo que constituye el principal reto, ya que la legislación de protección de datos exige que los dispositivos escolares realicen ese filtrado de la misma manera, sin importar desde dónde los estén usando los estudiantes.

BloxOne Threat Defense les ha permitido configurar el filtrado a nivel de DNS, una solución mucho más eficiente y eficaz para eliminar los falsos positivos. Con anterioridad a la implantación de esta solución, se solían presentar casos de falsos positivos entre 8 y 10 veces por día. Desde que se implementó la solución sólo se ha presentado un caso, que fue resuelto en cinco minutos».

Un segundo ejemplo de cómo grandes organizaciones descentralizadas están utilizando BloxOne Threat Defense para proteger sus redes es el operador de ferrocarriles japonés Keio Corporation. Recientemente ha desplegado la solución para proteger una red que da servicio a más de 6.000 dispositivos.

Con motivo de las próximas Olimpiadas y Juegos Paralímpicos de Tokio y la creciente pandemia de COVID-19, se está produciendo un número creciente de ataques cibernéticos que han sido difíciles de abordar únicamente a través de soluciones de ciberseguridad tradicionales, por lo que ha sido necesario desplegar un sistema de seguridad multicapa, capaz de proteger contra amenazas como SEO Poisoning y el malware Emotet. BloxOne Threat Defense ha sido la solución elegida por demostrar sus capacidades en el periodo de verificación y por su facilidad de instalación y utilización

Gracias a BloxOne Threat Defense, los responsables de TI de Keio pueden detectar y bloquear amenazas que anteriormente pasaban desapercibidas. Al ser una solución basada en la nube, una de las ventajas más relevantes es que es fácil de implementar en cualquier otra empresa dentro del Grupo Keio. También puede soportar de manera flexible la incorporación de nuevas funciones y minimizar los costes de mantenimiento y operaciones de hardware, así como la carga de trabajo de gestión que implica administrar soluciones locales.

 

Más información en: http://www.infoblox.es/