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12
Feb
2021

INFOBLOX actualiza su sistema operativo de red (NIOS) con nuevas funcionalidades de seguridad y orquestación de servicios

Las nuevas versiones de su sistema operativo incluyen capacidades de seguridad avanzada (soporte DoT/DoH), capacidades de integración “multi-cloud”, automatización DevOps, gestión DDI más robusta, y funcionalidades orientadas a proveedores de servicios de red.

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Infoblox Inc., líder en servicios de red seguros y gestionados desde la nube, ha anunciado el lanzamiento de una actualización de su sistema operativo de red NIOS (Network Identity Operating System) que incorpora nuevas funcionalidades de seguridad, disponibilidad, capacidades “cloud” y orquestación de servicios core de red.

NIOS es la tecnología de Infoblox en la que se basan sus soluciones de gestión de servicios core de red, y que permite garantizar la disponibilidad y seguridad de la infraestructura de red. Este sistema permite automatizar múltiples tareas manuales, lo que evita errores debidos a configuraciones manuales y reducen los tiempos y costes asociados a la implementación y administración de la gestión DNS, DHCP y administración de direcciones IP (IPAM)

Estas nuevas versiones de NIOS proporciona a soporte DoT/DoH para seguridad avanzada, integración con proveedores de servicios “cloud” y automatización de DevOps, mejoras de gestión DDI y capacidades ampliadas para proveedores de servicios. Todo ello permite a los usuarios ampliar la visibilidad, la fiabilidad y disponibilidad de la red, así como la seguridad, tanto en redes de área local como  en la nube.

Desde hace un año, y debido a la pandemia, muchas organizaciones han migrado sus redes a entornos híbridos y de “cloud” múltiple, con el fin  de garantizar la continuidad de sus operaciones de negocio en este contexto. Las nuevas versiones de NIOS (8.4.8, 8.5.2 y 8.6) proporcionan a los administradores de red las herramientas que necesitan para gestionar redes complejas en entornos “cloud”. Entre las mejoras y ventajas que aportan se encuentran:

  • Capacidades de seguridad avanzada al soportar DoT/DoH. Esto permite cifrar las comunicaciones entre un cliente DNS y su servidor DNS local, lo que ayuda a prevenir ataques y falsificaciones de DNS y bloquea las comunicaciones cifradas a servidores DNS externos no autorizados. Además, las mejoras de FIPS 140-2 Nivel 2 brindan autenticación basada en roles y protecciones anti-tampering.
  • Más capacidad de integración “multi-cloud” y más flexibilidad y automatización de DevOps para Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Oracle Cloud Infrastructure, Cisco ISE, ACI, Meraki y Viptela, Red Hat OpenShift y VMWare. Las APIs y las plantillas de integración de Infoblox ofrecen a los equipos de DevOps la capacidad de implementar rápidamente redes híbridas “multi-cloud” de forma sencilla, automatizada y reduciendo costes.
  • Gestión DDI más robusta, gracias a un procedimiento de resolución de DNS mejorado, barrido de DNS, emparejamientos de dispositivos físicos y virtuales y configuración Anycast. Todo ello mejora la visibilidad, la fiabilidad y el rendimiento en los entornos de red híbridos.
  • Más capacidades orientadas a proveedores de servicios, que mejoran la privacidad, la seguridad y el control. Los proveedores de servicios podrán aprovechar la tecnología DoT/DoH a escala, aplicar políticas de seguridad para la aceleración de la caché de DNS virtual (vDCA) y habilitar el filtrado de URL, de modo que sólo se envíe al proveedor de servicios para su inspección al proveedor de servicios administrados para su inspección tráfico de dominios relevantes.

Como comenta Dave Signori, Vicepresidente de Gestión de Producto de Infoblox,  “la red continúa evolucionando hacia la nube, para garantizar la continuidad del negocio durante los ajustes de COVID-19. Estamos utilizando nuestra experiencia en gestión DDI para ayudar a los clientes a llevar de forma segura sus redes locales a entornos “cloud”. A la hora de desarrollar las nuevas funcionalidades de nuestro sistema operativo, hemos priorizado las necesidades que nos han transmitido los clientes, para proporcionarles lo que necesitan en sus iniciativas de transformación del puesto de trabajo».