Noticias - Actualidad
13
Sep
2019

HUAWEI presenta «5G Applications Position Paper» para conseguir unos estándares comunes en la industria

El libro blanco está centrado en cuatro pilares del 5G: la innovación, los estándares, el espectro y el ecosistema industrial.

Valora esta entrada

|

Huawei lanza su libro blanco «5G Applications Position Paper» durante el evento ITU Telecom World 2019, celebrado ayer en Budapest. Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, ha sido el encargado de presentar el documento en el foro «5G + Gigabit: Conectando un futuro inteligente», organizado por la compañía.

Este libro blanco se centra en cuatro escenarios de aplicación la tecnología 5G: innovación, estándares, espectro y ecosistema industrial, que servirán para mejorar áreas como la banda ancha, medios y entretenimiento, o la fabricación industrial y el transporte inteligente. Se trata de una llamada a las diferentes organizaciones de la industria a nivel global, así como a los reguladores, para promover la coordinación y establecer una regulación común basada en los mismos estándares para todos, recursos suficientes y un excelente entorno empresarial para garantizar la implementación de aplicaciones, así como el despliegue comercial del 5G.

Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, durante su discurso en el foro “5G Applications Position Paper».

A nivel mundial, 35 operadores en 20 países han lanzado su red 5G, mientras que un total de 33 países ya han asignado el espectro para esta red, lo que supone un avance en el camino para el despliegue comercial a gran escala, que dé inicio a la era 5G. Además, esta nueva generación supondrá la creación de nuevos espacios en el mercado, así como nuevas oportunidades de inversión en el futuro. En 2035, se espera que el 5G genere 12,3 billones de dólares a nivel mundial.

La tecnología 5G requiere un ecosistema estable y transparente con el fin de que pueda funcionar con un estándar global unificado que impuse el uso comercial eficiente y rápido. Para conseguir un éxito a nivel comercial que alimente a las economías de crecimiento a escala en un ecosistema 5G maduro, el Proyecto Asociación de Tercera Generación (3GPP, por sus siglas en inglés) lidera la estandarización y la mejora continua del 5G. Un proceso que implementa el servicio de aplicación de banda ancha mejorada (eMBB, por sus siglas en inglés) basado en estas redes, y que se encarga del desarrollo de la Versión 16 (2020), y la Versión 17 (2021), que, a su vez, depende de una estrecha cooperación entre los operadores, proveedores y partes interesadas de la industria, así como de una regulación que estimula la innovación de aplicaciones.

Para más información: https://www-file.huawei.com/-/media/CORPORATE/PDF/public-policy/Position_paper_5G_Applications.pdf

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con los socios del ecosistema, creamos un valor añadido para nuestros clientes y trabajamos o para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación, centrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. En la actualidad somos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados. Para más información, visite Huawei online.

Más información en: https://e.huawei.com/es/