Noticias - Actualidad
31
Jul
2020

HUAWEI apuesta por la responsabilidad colectiva para trabajar en la creación de un futuro común

El programa de la compañía Seeds for the Future se ha implementado vía online para incluir y formar a más estudiantes que nunca.

Valora esta entrada

|

La vicepresidenta ejecutiva y directora de la junta directiva de Huawei, Catherine Chen, ha pronunciado un discurso durante el Better World Summit online en el que ha insistido en la necesidad de que los reguladores de diferentes naciones e industrias trabajen juntos para abordar los desafíos compartidos que han surgido como resultado de la pandemia de la COVID-19. Todo ello con el objetivo es crear un futuro más inclusivo para todos.

En la cumbre también han estado presentes otros ponentes, como por ejemplo representantes del Sector de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-R), la Asociación GSMA, la Asociación Europea de Telecomunicaciones Competitivas (ECTA), el Departamento de Comunicaciones y Tecnologías Digitales de Sudáfrica, la Comisión Nacional de Economía y Sociedad Digital de Tailandia, la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China (CAICT), la Asociación Alemana de la Industria de Internet (ECO) y ADL.

A estos portavoces se han unido miles de asistentes en línea de más de 80 países para explorar cómo la política de la industria puede promover el desarrollo de la economía digital, facilitar la recuperación económica y construir un futuro mejor por y para todos.

Un futuro mejor requiere un esfuerzo conjunto

En los últimos 30 años, las tecnologías de la información han avanzado rápidamente, haciendo la vida y el trabajo de las personas mucho más fáciles. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 ha revelado que la infraestructura digital no ha seguido el ritmo de los desarrollos tecnológicos. Según la UIT, más de la mitad de la población mundial todavía no tiene acceso a internet ni acceso a otras tecnologías digitales. A medida que las economías de los países se desaceleran, los gobiernos se preocupan cada vez más por las estrategias de recuperación económica. “Visualizamos un futuro más conectado, inteligente e innovador”, ha dicho Chen. “Por encima de todo, debemos asegurarnos de que éste sea un futuro inclusivo, sostenible y mejor por y para todos”.

 

Más información en: http://www.huawei.com/spain/