Hillstone Networks, proveedor líder de soluciones de protección de infraestructura, anuncia una importante actualización de su sistema operativo, Hillstone StoneOS 5.5R10. La última actualización ofrece protección contra amenazas de alto rendimiento basada en IA, control y gestión centralizados Zero Trust y una mayor simplificación de las operaciones de seguridad y optimización del sistema, entre más de 300 nuevas funcionalidades. La nueva actualización mejora el entorno de seguridad de los clientes y agiliza aún más las operaciones de seguridad con una ruta de actualización sencilla.
Mejoras en la protección frente a amenazas con tecnología de IA
El nuevo StoneOS aprovecha la tecnología de IA para proporcionar detección de amenazas basada en ML para el tráfico cifrado, sin necesidad de descifrado. También cuenta con protección DDoS inteligente y detección DGA. Además, se incluye una ampliación de la lista negra que potencia la funcionalidad de filtrado del tráfico perimetral (PTF) y ofrece una mayor protección frente a las amenazas.
Control y gestión centralizados de Zero Trust
Advanced ZTNA implementa la gestión centralizada de las políticas de ZTNA a través de Hillstone Security Management (HSM), y soporta la conexión inteligente a pasarelas ZTNA, autenticación de paquete único (SPA), soporte de múltiples proveedores de sistemas operativos para clientes ZTNA, junto con un portal ZTNA. Las nuevas funcionalidades proporcionan una mejor experiencia de usuario gracias a la mejora de las operaciones generales y de la gestión de la solución ZTNA.
Interconectividad más inteligente con funciones VPN ampliadas
Las funciones VPN ampliadas admiten ECMP y failover para el enrutamiento VPN inteligente y facilitan opciones de establecimiento de túneles VPN IPSec mediante la configuración de puertos personalizados y la autonegociación. Estas funciones aportan una mejor utilización del ancho de banda y mejoran la conectividad, garantizando que la empresa no sufra interrupciones.
Operaciones del sistema simplificadas que descargan las cargas de trabajo redundantes
El último StoneOS introduce un asistente de puesta en marcha simplificado y una comprobación automatizada de redundancia NAT para facilitar las operaciones del sistema, mejorando la productividad general de las organizaciones al agilizar la carga de trabajo de los administradores de sistemas.
Sólidas mejoras en todo el sistema que garantizan aún más la continuidad de la actividad empresarial
La disponibilidad del sistema se ha mejorado de forma generalizada en la última versión, con soporte para Alta Disponibilidad (HA) avanzada y reinicio sencillo del Border Gateway Protocol (BGP), lo que garantiza aún más que los servicios empresariales permanezcan ininterrumpidos para las organizaciones.
«La transición del modelo de seguridad tradicional, basado en el perímetro, al modelo de fuerza de trabajo distribuida supone un cambio sísmico, desencadenado principalmente por la imposición del trabajo remoto inducido por la pandemia, pero el impacto evolucionará gradualmente, y, por lo tanto, las soluciones que ofrecemos deben hacer frente a los desafíos asociados», afirma Tim Liu, CTO y cofundador de Hillstone Networks. «La última iteración de StoneOS continúa abordando los desafíos a los que se enfrentan los equipos de SecOps, y los riesgos constantes a los que se enfrentan las empresas a nivel mundial. La protección contra amenazas mejorada impulsada por IA, una mejor integración, control y gestión centralizados, y operaciones racionalizadas son fundamentales para ofrecer un enfoque estable y estratégico a la ciber resiliencia en los entornos de seguridad.»