Noticias - Actualidad
20
Oct
2023

HILLSTONE NETWORKS ayuda a Getecom a impulsar su ventaja competitiva en ciberseguridad con la solución FWaaS

Hillstone ofrece FWaaS para impulsar la diferenciación en los servicios y desplegar capacidades CGNAT para la migración a IPv6.

Valora esta entrada

|

Hillstone Networks, proveedor líder de soluciones de ciberseguridad, anuncia que ha sido elegido por Getecom (Generación Tecnológica de Comunicaciones S.L) para impulsar su ventaja competitiva en materia de ciberseguridad a través de su solución FwaaS (firewall as a service).

Con una amplia gama de servicios ISP, así como servicios de consultoría e ingeniería de telecomunicaciones dirigidos a  clientes ubicados en España y otros países, Getecom tenía como reto principal del proyecto hacer frente al agotamiento de IPv4 y crear un nuevo servicio.

La empresa, en rápido crecimiento, buscaba una forma de diferenciar su oferta de servicios con el fin de aumentar ingresos e incrementar la satisfacción general de sus clientes. Por otro lado, Getecom se enfrentaba al reto del rápido agotamiento de las direcciones IPv4, unido a una importante inversión en la infraestructura IPv4 existente.

A través de una investigación exhaustiva, el equipo de Getecom determinó que una oferta de firewalls como servicio (FWaaS) sería muy atractiva para sus clientes. A través de este servicio gestionado basado en la nube, los clientes obtendrían una mayor seguridad y cumplimiento sin necesidad de una gran inversión inicial en hardware y el personal necesario para gestionarlo. Además, CGNAT (carrier-grade network address translation) se ha convertido en la mejor práctica para la migración de IPv4 a IPv6, preservando las inversiones existentes y posicionando a la empresa para el crecimiento futuro.

El equipo inició un proyecto para diseñar, desarrollar, probar e implantar un cortafuegos de nueva generación para el centro de datos que cumpliera ambos objetivos. El NGFW debía tener la flexibilidad necesaria para admitir la multitenencia con una estricta segregación para proteger la información confidencial de cada cliente, a la vez que admitía servicios CGNAT para Getecom y sus clientes.

Una solución flexible y robusta para FWaaS y CGNAT

Después de probar el firewall para centros de datos de un proveedor, se descubrió que carecía de funciones y flexibilidad. Getecom se centró en los firewalls para centros de datos de la serie X de Hillstone Networks. La serie X está diseñada específicamente para proveedores de servicios como Getecom, así como para grandes centros de datos empresariales. Puede escalar hasta un rendimiento de 3,5 Tbps y admite hasta 1.000 cortafuegos virtuales en una configuración multiusuario.

La clave de la flexibilidad de la serie X reside en su arquitectura patentada Elastic Firewall, que permite procesar de forma independiente el tráfico de red y el de la capa de aplicación. Esto, a su vez, favorece una escalabilidad lineal que ayuda a preparar la infraestructura para el futuro. Además, la serie X puede funcionar en Twin-Mode, una función exclusiva que puede garantizar la seguridad continua del centro de datos en distintas zonas geográficas e incluso durante interrupciones prolongadas.

“El proyecto superó nuestras expectativas” comenta AlfonsoOliva, CTO de Getecom. “Esto nos anima a seguir trabajando en la línea que hace años nos marcamos en Getecom: personificar nuestros servicios a través de un diseño y soporte técnico de alta calidad, con una visión 360º que nos permite abarcar diversas áreas, entre ellas la ciberseguridad. El constante avance de los procesos de transformación digital y la intensificación de las ciberamenazas hace cada vez más necesaria la implementación de medidas de ciberseguridad. En Getecom llevamos años invirtiendo en formación, recursos y dispositivos para ofrecer a nuestros clientes las mejores alternativas y nos sentimos por eso muy agradecidos a Hillstone Europa por este reconocimiento” continúa.

“Los clientes estaban ansiosos por adoptar la nueva oferta FWaaS, reconociendo el ahorro de costes y la gran mejora de la seguridad y rendimiento de sus redes” concluye Oliva.

Mediante el gestor de seguridad HSM de Hillstone, el personal de Getecom puede supervisar, gestionar y mantener a distancia la seguridad de las redes de los clientes, reduciendo costes y aumentando la eficacia. El servicio ofrece funciones de seguridad avanzadas como VPN, prevención de intrusiones, protección de botnet de comando y control, y control de aplicaciones.

Los clientes están protegidos frente a una amplia gama de amenazas como malware, ransomware, phishing, ataques DoS, violaciones de datos y mucho más.

El servicio CGNAT se implantó en un tiempo récord gracias a la interfaz intuitiva de la serie X, y aborda el problema inicial del agotamiento de IPv4 con la capacidad de ampliarse en el futuro a medida que lo requiera el tráfico de la red.

Los resultados

Gracias a esto, Getecom consiguió una nueva y popular oferta de servicios de seguridad y soporte para la migración a IPv6.  A través del firewall de centro de datos Hillstone X-Series, el equipo de Getecom ha logrado dos objetivos principales: ofrecer una nueva solución de seguridad basada en la nube para sus clientes, y hacer frente al rápido agotamiento de las direcciones IPv4. La satisfacción y fidelidad de los clientes han mejorado gracias al servicio FWaaS de alta calidad y fiabilidad, y Getecom planea seguir creciendo y ampliando sus servicios en el futuro.

Para más información sobre Getecom, visite www.getecom.com.