Noticias - Actualidad
22
Feb
2019

HEWLETT PACKARD ENTERPRISE y Samsung unen sus fuerzas para acelerar la adopción de la tecnología 5G

Ambas compañías ofrecerán conjuntamente soluciones de virtualización de red de acceso radio (vRAM) y core 5G para facilitar el despliegue 5G de los operadores de telecomunicaciones.

Valora esta entrada

|

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Samsung Electronics Co., Ltd. (Samsung) han firmado una colaboración para ofrecer soluciones conjuntas que ayuden a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a acelerar la implementación de 5G. Las soluciones ofertadas estarán enfocadas inicialmente en la virtualización de las redes de acceso radio (vRAN) y el core de 5G, permitiendo a los CSP capitalizar la demanda de servicios de baja latencia y uso intensivo de datos.

Aprovechar al máximo el potencial de 5G requiere una transformación de las redes de telecomunicaciones hacia una arquitectura basada en estándares abiertos, sustituyendo los actuales dispositivos propietarios de vRAN por equipos TI estándar. C

on esta colaboración, HPE y Samsung combinarán sus respectivas fortalezas en infraestructura desde el extremo al core de red, gestión de datos y redes de radio para ofrecer soluciones de extremo a extremo que permitan una transición a 5G de forma rápida y sencilla.

“5G habilitará un nuevo mundo de interconectividad y transformará todos los sectores de la sociedad, desde la industria automovilística hasta la asistencia sanitaria,” ha declarado Phil Davis, Presidente de Hybrid IT y Director Mundial de Ventas de HPE. “HPE se enorgullece de unir sus fuerzas con Samsung para respaldar a los proveedores de servicios de comunicaciones a medida que evolucionan sus infraestructuras, con el objetivo de distribuir eficientemente los nuevos servicios 5G, tanto a consumidores como a empresas”.

Como parte de este acuerdo de colaboración, estarán disponibles comercialmente a través de Samsung las soluciones integradas de software vRAN y el nuevo HPE Edgeline EL8000 Converged Edge System. La incorporación de la plataforma de HPE permite ofrecer alto rendimiento y baja latencia en un factor de forma compacto y resistente, equipado con capacidad de servicio optimizado para el extremo, así como sencillez en los equipos para la administración remota de sistemas. Esta solución vRAN permitirá a los CSP desacoplar las funciones de red de la infraestructura del extremo para ofrecer flexibilidad, agilidad y soluciones efectivas en costes para los clientes.

HPE y Samsung también ofrecerán soluciones conjuntas para el core de 5G. La oferta inicial consistirá en productos del software Samsung Packet Core y productos seleccionados del software de HPE 5G utilizando HPE Shared Data Environment (SDE) y arquitecturas basadas en servicios (SbA), para agilizar la transición a 5G y abordar los períodos de convivencia de 5G con 4G y 3G.

“Gracias a esta estrecha colaboración con HPE y aprovechando el amplio conocimiento, experiencia y tecnologías avanzadas en el core y RAN de Samsung, ambas compañías trabajarán con el objetivo universal de crear un ecosistema 5G robusto”, ha manifestado Paul Kyungwhoon Cheun, Vicepresidente y Director General de red de Samsung Electronics. “Ofreciendo los productos 5G más optimizados para brindar un servicio de la más alta calidad a los operadores, Samsung continuará consolidando su posición como líder de la industria, mejorando la experiencia del usuario y aumentando la competitividad”.
Las soluciones conjuntas se mostrarán en el Mobile World Congress en Barcelona, del 25 al 28 de febrero de 2019, y se exhibirán en los stands de HPE y Samsung

Precio y disponibilidad
Las soluciones conjuntas vRAN y 5G de HPE y Samsung estarán disponibles en la segunda mitad de 2019. Los precios dependerán del alcance y del tamaño de cada proyecto.