Autor

Pablo Méndez

Director de Inteligencia Artificial en Altia

Resumen

La Inteligencia Artificial supondrá un cambio en nuestra forma de trabajar, independientemente del sector productivo o de servicios al que nos dediquemos. Para prepararnos para esta revolución en curso que supone la IA, es necesario entender cómo funciona, qué tipos de IA existen, para que sirve y para que no, por dónde podríamos empezar el viaje a la IA, qué requisitos debo cumplir para iniciar este viaje, en qué se diferencian estos proyectos de otros proyectos de digitalización, qué servicios IA puedo consumir o qué servicios tengo que crear, costes y riesgos.
Breve reseña: Doctor en Física por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante 15 años trabajo en investigación y docencia en diferentes universidades: el CSIC (Madrid), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el CERN (Suíza), la Universidad de Groningen (Países Bajos), la Universidad de California (USA), la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Universidad de Vigo. Hace 20 años entro a trabajar en Altia, donde actualmente soy Director del Área de Inteligencia Artificial.

Altia

En Altia creamos soluciones digitales preparadas para el futuro, capaces de generar valor real y provocar cambios significativos.

Nos mueve un claro propósito: crecer haciendo crecer, y hacerlo, además, de forma sostenible y duradera. Tenemos claro que solo seremos importantes si juntos aportamos un impacto positivo y todos evolucionamos en el proceso.

Somos un equipo internacional de grandes profesionales que, desde 1994, suman su energía y aplican su visión innovadora de la tecnología a proyectos realmente relevantes, para organizaciones que son motores del cambio.

Con unos valores intactos, somos una de las primeras compañías independientes del sector. Altia cotiza, desde 2010, en el BME Growth, el mercado de las empresas en expansión.

Comparte: