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25 julio 2019

Grupo MASMOVIL continúa liderando la captación de clientes del mercado español y obtiene récord de ingresos y EBITDA en el primer semestre del año

MASMOVIL confirma sus objetivos para 2019 y proporcionará una actualización de los mismos con anterioridad, o en la publicación de resultados del tercer trimestre de 2019.

Grupo MASMOVIL ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre del año en los que la Compañía continúa liderando la captación de clientes en el mercado español de las telecomunicaciones y alcanza nuevos récords tanto de ingresos, como de ingresos por servicios y EBITDA.

Durante este periodo de tiempo, MASMOVIL continúa incrementando la rentabilidad del Grupo y ha obtenido un EBITDA récord de 216M€ (+40%). El margen de EBITDA en el primer semestre ha aumentado desde el 23% del 1H2018 al 27% del 1H2019.

En el segundo trimestre, el EBITDA ha alcanzado los 112M€, un 40% más que el mismo periodo del año pasado, fijando también un nuevo récord trimestral. El margen de EBITDA trimestral ha alcanzado el 27%, frente al 24% del mismo período del año pasado.

Los ingresos por servicios también han sido los mejores de su historia y aumentaron en el primer semestre un 24% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 688M€, significativamente por encima del objetivo del 22% anunciado para este año.

Durante el segundo trimestre, estos ingresos alcanzaron los 352M€, con un incremento del 22% vs el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos totales durante el primer semestre fueron de 792M€, un 17% más que el mismo periodo del año pasado. Durante el segundo trimestre, los ingresos se han acelerado y alcanzaron un total de 409M€, un 21% más que el año pasado.

La Compañía ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto ajustado de 54M€ y un resultado neto de -34M€, debido al impacto en la contabilidad del Grupo de la compra del bono convertible de Providence que no implica salida de caja.

“Seguimos liderando el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones marcando nuevos récords en nuestros principales parámetros económicos y financieros. Nuestra ambición es seguir creando un operador dinámico, con sus propias infraestructuras fijas y móviles y con los clientes más satisfechos del mercado”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.

Aumento relevante de su huella de fibra óptica (+53,8% respecto a 2Q18) durante el primer semestre del año, alcanzando ya los 19,8M de hogares

Durante 2019, MASMOVIL continúa invirtiendo de forma acelerada en el desarrollo de sus propias redes, principalmente en la red de fibra óptica, y a cierre del primer semestre del año había invertido un total de 234M€, de los cuales, 105M€ se han destinado a esta tecnología.

MASMOVIL contaba al final del primer semestre con 19,8M de hogares comercializables con su oferta de fibra, -7,6M con fibra propia +69%-, un 53,8% más que los hogares disponibles en el mismo periodo del año pasado. El resto (12,2M) son accesibles gracias, principalmente, a su acuerdo con Orange y a la comercialización de la oferta regulada NEBA.

La red de fibra de MASMOVIL continúa siendo la más rápida de España según el reciente informe de la prestigiosa consultora francesa nPerf, “Barómetro de las conexiones a Internet fijas en España”, en el que, tras más de 800.000 pruebas realizadas en el primer semestre, MASMOVIL por segundo año consecutivo, ha ofrecido de media la mejor velocidad de España de bajada, subida y latencia a sus clientes de banda ancha fija.

Además, su red móvil propia y los acuerdos con otros operadores permiten al Grupo contar con una cobertura 4G del 98,5% de la población española, la mayor de España.

Por otra parte, la Compañía ya dispone de 80MHz en la banda 3,5GHz para ofrecer servicios 5G adquiridos a un precio cerca de 4 veces menor que el precio medio de la subasta. MASMOVIL es el operador con mayor cantidad de espectro por cliente de España, duplicando el espectro por cliente de la competencia.

Resultados comerciales: 645.000 nuevos clientes de banda ancha fija y postpago móvil captados en el primer semestre del año hasta alcanzar los 8,3M de clientes totales

En cuanto a los resultados comerciales, el Grupo MASMOVIL continúa con su excelente dinámica creciendo en todos los segmentos del mercado y cerró el primer semestre del año con 645.000 altas netas sumadas en el periodo entre postpago móvil y banda ancha fija.

Durante el segundo trimestre, el Grupo alcanzó 313.000 altas en estos segmentos, una cifra muy similar a la alcanzada en el mismo trimestre del año pasado. Estos datos demuestran que la estrategia multimarca del Grupo continúa ofreciendo resultados muy positivos.

De estos clientes, 199.000 son clientes de postpago móvil y 114.000 de banda ancha fija -esta cifra mejora las 110.000 altas de banda ancha fija del mismo trimestre del año pasado-, siendo el séptimo trimestre consecutivo con un nivel de captación de banda ancha fija por encima de las 100.000 altas y el octavo con un nivel de captación en postpago por encima de las 190.000 altas.

A cierre del primer semestre, MASMOVIL contaba con 8,3M de líneas, un 28% más que el año pasado, de los cuales, más de 7M son de móvil (5,2M pertenecen al segmento de postpago, un 19% más que el año pasado) y más de 1,2M de banda ancha fija, un 65% más que el año anterior. El 78% del total de clientes de banda ancha son de fibra óptica.

Confirma sus previsiones para 2019

Teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos por la Compañía en el primer semestre del año, MASMOVIL confirma sus objetivos para 2019 y proporcionará una actualización de los mismos con anterioridad, o en el momento de la publicación de resultados del tercer trimestre de 2019.

Los objetivos financieros actuales de MASMOVIL ya comunicados son:

o Ingresos por Servicios de 1.445M€
o EBITDA ajustado 450M€
o Capex neto Total 360M€.

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