Grupo Aire anuncia un acuerdo con A Túa Xanela para convertirse en Operador Móvil Virtual (OMV) y seguir impulsando su proceso de crecimiento y transformación tecnológica. A través del modelo llave en mano de Grupo Aire, que permite lanzar y escalar operadores en un tiempo reducido, la empresa pone a disposición de la operadora gallega una plataforma integral para mejorar los servicios, reducir la complejidad operativa y asegurar la calidad de la solución. Esta evolución permite a A Túa Xanela convertirse en el prestador del servicio y ofrecer a sus clientes las mejores funcionalidades respecto a las comunicaciones móviles.
A Túa Xanela nació en el año 2021 en Galicia con el objetivo de vertebrar el territorio y combatir la brecha digital. Presta conectividad fija y móvil en las cuatro provincias, incluyendo soluciones para hogares, empresas y coberturas alternativas mediante satélite en zonas donde no llega la fibra. Además, cuenta con un plan de crecimiento apoyado en su capilaridad local y en acuerdos mayoristas que le permiten llegar a núcleos rurales dispersos.
Carlos Cortés, director comercial wholesale en Grupo Aire, afirma: “El enfoque de nuestro modelo de creación de OMVs llave en mano permite arrancar en tiempo récord y sin ninguna complejidad técnica, manteniendo la flexibilidad comercial y la escalabilidad para ofrecer nuevos servicios. Este acuerdo nos permite mejorar las comunicaciones móviles, especialmente en zonas rurales, de la mano de un cliente estratégico como A túa Xanela”.
La propuesta end-to-end, basada en modelos previamente desarrollados, incluye voz, datos, CRM, BSS/OSS, portabilidades, facturación, aprovisionamiento y reporting, además de la integración con la AOPM y los requisitos de la CNMC. Con más de 15 OMVs creados en España, los operadores disponen de capacidades avanzadas como eSIM, números cortos o IP fija en el móvil, todo ello con acuerdos de cobertura y roaming altamente competitivos que optimizan el crecimiento sin grandes inversiones iniciales.
Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas compañías con las comunicaciones móviles de calidad y la mejor atención a sus clientes.










