Noticias - Actualidad
30
Jul
2021

FURUKAWA: La importancia de un partner de valor en el proyecto o migración de un Data Center 400G

Como siempre lo señalamos, una buena planificación es la consigna para que un proyecto profesional de implementación o cambio de Data Center sea exitoso. No basta pensar en el presente o tener en cuenta el menor costo.

Valora esta entrada

|

¿Puede decir que actualmente cuenta con un partner de valor, fabricante, centrado en la infraestructura de conectividad y que coloca a su disposición una gama de productos, soluciones y servicios diseñados para soportar aplicaciones 400G, actuales y futuras, para su proyecto?

Cualquier empresa que esté implementando o migrando un Data Center debe garantizar estructura y seguridad adecuadas, conocer si lo que está siendo considerado a nivel de conectividad e infraestructura de comunicaciones es apropiado para soportar velocidades de conexión actuales y futuras. De lo contrario, estará sujeto a riesgos muy altos que pueden costar todo el proyecto. ¿Usted consideró todos los diferenciales posibles en sus presupuestos?

¿Por qué es tan importante un Partner de valor?

Como siempre lo señalamos, una buena planificación es la consigna para que un proyecto profesional de implementación o cambio de Data Center sea exitoso. No basta pensar en el presente o tener en cuenta el menor costo. Es necesario combinar múltiples variables y analizar la situación desde una perspectiva a largo plazo.

Al contar con una empresa sólida a su lado desde el primer momento, además de la experiencia relacionada con la implementación de proyectos anteriores similares, su empresa comienza a utilizar el nombre de una institución reconocida en el mercado, lo que puede contribuir como una oportunidad para capacitación de su personal técnico e incluso como atractivo para nuevas inversiones y valorización del emprendimiento.

Por lo tanto, busque saber si su proveedor es capaz de ofrecer servicios tales como:
●    Venta consultiva: «Radiografía» del Data Center con ingeniería especializada directamente del fabricante, que tiene como objetivo entender sus necesidades específicas.
●    Proyecto personalizado: adecuado a las necesidades detectadas.
●    Atención local: acompañamiento durante todas las fases del proyecto.
●    Valorización del cliente: acercamiento y relación para garantizar la satisfacción.
●    Logística Optimizada: presencia local del fabricante con canales de ventas y logística en la mayoría de los países América Latina con el objetivo de una atención dentro de los plazos del proyecto.
●    Servicios exclusivos: análisis del desempeño de conectividad del cableado estructurado para los próximos 5 años, capacitación para la aplicación de un Data Center 400G y buenas prácticas de instalación.

Cuente con la garantía extendida de Furukawa

La calidad de los componentes del canal óptico y metálico del cableado estructurado de una infraestructura de redes de comunicación es característica obligatoria, no opcional, principalmente para un Data Center. Tenga esto en cuenta.

Furukawa ofrece, junto con sus canales acreditados de instalación/integración y distribución, la posibilidad de Garantía Extendida, que asegura el desempeño de la red instalada durante un período de hasta 25 años, de acuerdo con la política específica y basada en normas vigentes.

Esta garantía asegura que las tres partes implicadas en el proceso (fabricante, distribuidor e integrador) entreguen una red de calidad, dándole tranquilidad al cliente en relación con el funcionamiento del cableado estructurado y su conectividad aplicada con alta tasa y disponibilidad durante un largo periodo, optimizando la inversión.

Para solicitar la Garantía Extendida, el cliente final debe solicitarla a Furukawa Solution Provider (FSP – Instalador) de su elección, antes de la instalación, y preferiblemente al comienzo de la planificación del proyecto, el cual iniciará el proceso junto a Furukawa. No hay ningún costo adicional para este proceso, el cual le atribuye las siguientes ventajas al cliente:

●    Rendimiento superior, garantizado por un análisis crítico del 100% de los puntos certificados.
●    Tiempo de respuesta reducido a modificaciones o ampliaciones. El cableado con Garantía Extendida tiene una mejor identificación de toda la infraestructura, lo que facilita la localización de un punto de red, un enlace de conexión troncal de internet, un gabinete, etc.
●    Validación de terceros. Asegura que la solución de infraestructura instalada atienda los requisitos de las aplicaciones de red.
●    Análisis preventivo de los riesgos de siniestros. Verifica el uso correcto de cables adecuados para la aplicación, inclusive en relación con la clase de flamabilidad.
●    Ampliación de la disponibilidad de los servicios de red. Verifica radios de curvatura y/o demasiada tensión en cables y conectores, evitando desconexiones o problemas de comunicación debido a fatiga o exceso de tracción o compresión.
●    Una red más fiable y garantizada por un período de hasta 25 años.

La garantía entra en vigor a partir de la emisión del Certificado de Garantía Extendida, que se concede tras la aprobación de la documentación presentada y la inspección de obra realizada por Furukawa o empresa autorizada. Debe solicitarse hasta seis meses después de la construcción de la red.