Articulo
21
Mar
2019

EXTREME NETWORKS: Transformación digital y nuevas tendencias tecnológicas impulsan el mercado de networking en 2019

Preparar la red para la transformación digital y para todos los retos que implica significa prepararla a nivel de acceso, de red de campus y de data center. Extreme Networks ofrece soluciones específicamente orientadas a las necesidades de cada uno de estos tres ámbitos

Valora esta entrada

|

La gran mayoría de las empresas – en mayor o menor medida –  están inmersas en procesos de transformación digital. La red es el gran facilitador de las tecnologías digitales, y cualquier proyecto de transformación digital bien diseñado tendrá un apartado importante dedicado a la red. Dentro de estas tendencias tecnológicas, están entre otras el crecimiento imparable de la demanda de movilidad, la consolidación de IoT o los nuevos retos de seguridad que todo ello ha traído.

Para que la red pueda dar soporte a este proceso de transformación digital e incorporar de forma ágil, segura e inteligente todas las nuevas tendencias tecnológicas, se debe actuar en tres frentes, a saber, el nivel de acceso de red, la red de campus y el centro de datos. Es precisamente en estos tres ámbitos en los que Extreme Networks está poniendo todo su esfuerzo de innovación tecnológica.

  • Extremo de la red. Extreme Networks trabaja en desarrollar tecnologías que optimicen la experiencia del usuario y le faciliten el acceso seguro. En movilidad, su propuesta son soluciones inalámbricas basadas en el nuevo estándar Wi-Fi6 que ofrecen conectividad de alto rendimiento incluso en entornos de muy alta disponibilidad de dispositivos. En el desarrollo de estas soluciones, Extreme ha aprovechado su experiencia en despliegue de redes wireless en los estadios de la NFL, donde precisamente este año se han batido records de datos transmitidos y usuarios conectados (30.605 usuarios concurrentes y un total de 24,05Tb en un día de partido). Asimismo se trabaja en soluciones de red que den respuesta a las necesidades de los nuevos entornos IoT, tanto en lo que respecta a seguridad como a gestión de dispositivos.
  • Entorno de red de campus. Para este nivel de red, Extreme trabaja en arquitecturas “fabric” de nueva generación, que están demostrando ser componentes efectivos a la hora de automatizar toda la red, reduciendo el aprovisionamiento manual y simplificando las operaciones.

    La automatización inteligente es fundamental para lograr agilidad. Desde el punto de vista de la seguridad y la gestión, la segmentación de aplicaciones y de red de extremo a extremo ha demostrado ser capaz de contener brechas de seguridad, proteger datos críticos e impedir movimiento lateral.

  • Data Center. Por último, la transformación no es posible sin un data center ágil. Extreme trabaja en soluciones de red específicamente diseñadas para proporcionar la flexibilidad y agilidad que se necesita: capacidades de orquestación y gestión, automatización, visibilidad del entorno, programabilidad y capacidades para gestionar entornos de virtualización.

Extreme Networks participa como Event Sponsor en el Congreso&EXPO ASLAN2019.

Más información en: http://www.extremenetworks.com/
José Carlos García Marcos
Extreme Networks
Senior System Engineer