Extreme Networks ha anunciado la incorporación de una serie de novedades orientadas a evolucionar su programa de canal, denominado ahora Extreme Ignite, con el fin de ayudar a sus partners a transformar sus negocios, diferenciarse en el mercado e impulsar un mayor crecimiento, adaptándose a las nuevas condiciones del mercado de networking, cada vez más orientado a servicios.
Las novedades tienen que ver con los recursos puestos a disposición del partner, soporte y capacitación especializada, y se centran en cuatro áreas clave: herramientas para demostrar al cliente el valor que aportan las soluciones Extreme, demostrar su valor diferencial con relación a la competencia, simplificar procesos y acelerar el crecimiento del negocio del partner.
Las principales novedades son:
- Extreme Partner Demand Centre (PDC). Se trata de un nuevo centro de marketing de canal que permite a los partners agilizar el proceso de desarrollo de negocio y generación más rápida de propuestas, para llegar antes al mercado. Incluye una interfaz y experiencia de usuario mejoradas, traducción instantánea de campañas a más de 130 idiomas, capacidad de personalizar fácilmente videos Extreme Did Your Know con casos de éxito, disponibilidad de materiales prediseñados profesionales para lanzar campañas comerciales de forma rápida y soporte telefónico y por chat 24 horas al día, 5 días a la semana
- Extreme Business Development Representative (BDR). Recursos de acceso rápido para crear campañas de outbound marketing y generar prospects para llevar a cabo la actividad comercial.
- Análisis de capacitación avanzada y certificación acelerada. El programa de capacitación técnica y certificación profesional se ha ampliado para ayudar a los partners a alcanzar niveles más altos de cualificación y respaldar un negocio global en crecimiento.
La herramienta Extreme Certification Skills Analysis permite a los técnicos evaluar su nivel y conocer si están preparados para realizar el examen de certificación Extreme Certified Professional. Cubre todas las áreas de competencia técnica para instalación, configuración en todos los niveles, gestión y resolución de problemas. Al finalizar, los técnicos reciben una recomendación personalizada para acceder a la certificación Extreme Certified Professional en las áreas tecnológicas elegidas. Por su parte, la Extreme Professional Accelerated Certification está diseñada para personal técnico más experimentado que desea lograr la certificación rápidamente mediante un curso virtual intensivo de dos días y tutorizado que cubre aspectos como la configuración avanzada, administración y resolución de problemas.
- Formación especializada. La especialización ayuda al partner de Extreme a diferenciarse en un mercado muy competitivo y les proporciona herramientas para generar demanda y crear una cartera de prospects. Además de las certificaciones de especialización vertical, Extreme ha agregado una especialización en sostenibilidad que permite demostrar el compromiso del partner en la reducción del impacto ambiental en el desarrollo de su negocio. Los nuevos programas de formación incluyen cursos sobre diseño y venta de soluciones, y los de especialización incluyen nuevas insignias para verticales a nivel de partner y nuevas certificaciones de capacitación técnica a nivel individual.
- Ignite Rewards y foros comunitarios. Extreme Ignite incluye el programa Ignite Rewards, que permite a todos los empleados de los partners identificarse y obtener beneficios en función de las actividades completadas en el programa. Los partners también pueden participar en foros comunitarios entre colegas para compartir conocimientos.
- Recursos en autoservicio y kits de demostración más accesibles. Se han mejorado las capacidades de gestión de cuentas en modo autoservicio y ha desarrollado un nuevo panel de activación en la nube para ayudar al partner a realizar un seguimiento más preciso de las suscripciones de los clientes y la adopción de soluciones.
- Laboratorio portable “BoB”. Como parte de la estrategia One Network, One Cloud, One Extreme, la compañía ha diseñado el módulo portable BoB, un kit de demostraciones que proporciona una manera fácil y efectiva de hacer a los clientes demostraciones “in situ” de toda la potencia de las soluciones de Extreme, incluyendo la gestión cloud de la infraestructura. Se trata de una maqueta de infraestructura, totalmente operativa, compuesta por tres switches, dos dispositivos SD-WAN, dos puntos de acceso 5G y un punto de acceso Wi-Fi. Todo el hardware está conectado a la plataforma de gestión cloud, lo que permite al partner configurar y hacer demos en condiciones reales de diferentes soluciones, con casos de uso específicos.
Como comenta Javier Magro, director canal de Extreme Networks España: «Los partners necesitan para realizar su trabajo algo más que información sobre productos y certificaciones técnicas. Necesitan recursos que les permitan mostrar su valor diferencial y capacidades, crecer en nuevos mercados y ganar nuevos clientes. El nuevo nombre del programa de canal, Extreme Ignite, hace referencia a esto, se trata de “encender los motores” de nuestros partners ayudándoles a construir relaciones más sólidas con los clientes y proporcionándoles las herramientas y la capacitación que necesitan para hacer de la red un activo estratégico para cada empresa».