Noticias - Actualidad
04
Oct
2019

EXTREME NETWORKS, “Líder” por segundo año en soluciones de acceso LAN del Magic Quadrant de Gartner

También se caracteriza por su capacidad para mantener relaciones sólidas con sus canales y clientes, y por disponer de un portfolio de productos que no presenta carencias obvias.

Valora esta entrada

|

Extreme Networks, Inc. ha anunciado que la compañía ha sido posicionada por segundo año consecutivo dentro de la categoría “Líder” en el informe “Magic Quadrant for Wired and Wireless LAN Access Infrastructure 2019” de Gartner. Antes de lograr este posicionamiento en el año 2018, Extreme Networks había sido ya incluida en dicho cuadrante como “Visionario” durante tres años consecutivos.

Según Gartner, “Un fabricante posicionado en el cuadrante de “Líderes” es aquel que ha demostrado la capacidad de cumplir con una amplia variedad de requisitos de los clientes al disponer de una extensa familia de productos para la capa de acceso. Ha demostrado además la capacidad de configurar el mercado y proporcionar aplicaciones para la capa de acceso completas y diferenciadoras, así como servicio y soporte global. También se caracteriza por su capacidad para mantener relaciones sólidas con sus canales y clientes, y por disponer de un portfolio de productos que no presenta carencias obvias”.

Desde que el anterior informe fue publicado en 2018, Extreme Networks ha adquirido Aerohive Networks, lo que le ha permitido añadir a su portfolio capacidades críticas de gestión en la nube y para el extremo de la red, incluyendo soluciones Wi-Fi gestionadas desde la nube y soluciones SD-WAN. Esta adquisición ha sido la cuarta realizada por la compañía desde 2016, lo que le ha permitido ampliar su portfolio y tecnología. En este periodo, Extreme Networks también ha lanzado Extreme Elements, una combinación de software, hardware y servicios, que pueden ser combinados e integrados para desplegar soluciones de red personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada sector vertical.

Como ha comentado Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks, “En Extreme no vemos la red como una herramienta más, sino como un elemento que impulsa el negocio y la innovación. Estamos invirtiendo continuamente en nuestra tecnología cableada e inalámbrica para ayudar a nuestros clientes y partners a generar ventajas competitivas y avanzar en sus iniciativas de transformación digital. La adquisición de Aerohive forma parte de esa estrategia, ya que nos permitirá ofrecer nuevas capacidades de gestión en modo “cloud”. Es para nosotros una gran satisfacción haber sido posicionados por Gartner de nuevo como líderes en el mercado de Infraestructura de Acceso LAN, y creemos que nuestra estrategia tecnológica, sólido portfolio y cartera de clientes y partners nos permitirá seguir siendo líderes en este mercado en los próximos años.»

Más información en: http://www.extremenetworks.com/