Extreme Networks ha anunciado que ha sido nominada como “Game Changer” en el ranking Power Play elaborado por Sports Innovation Lab en el que se identifican a todos aquellos proveedores tecnológicos que cuentan con mejores soluciones de red para ofrecer conectividad en entornos de estadios deportivos y grandes recintos de eventos y entretenimiento. Extreme Networks ha sido la única empresa clasificada como “Game Changer” en dicho índice, que incluye los diez principales proveedores de tecnología que ofrecen soluciones de conectividad de red para estos entornos.
El índice Power Play clasifica a las compañías en función de dos criterios: alineación de su tecnología con las necesidades de este sector y validación de sus soluciones por parte del mercado. La alineación tecnológica mide la «amplitud y profundidad» de las soluciones de cada empresa relacionadas con las tecnologías de red, incluidos los sistemas 5G, DAS, redes Wi-Fi y redes móviles. La validación del mercado está determinada por el número de clubes deportivos, competiciones oficiales, lugares, personas y partners con los que trabaja cada fabricante para implementar su tecnología. Extreme fue posicionada como la compañía con más altas valoraciones en cada criterio.
Aspectos más relevantes de la nominación
- Sports Innovation Lab analiza el comportamiento de los aficionados que utilizan la conectividad que ofrecen los estadios para hacer la valoración. Se valoran servicios y aplicaciones a disposición del aficionado, como la posibilidad de hacer pagos por móvil, los sistemas de acceso y seguridad “contactless”, la señalización digital, la posibilidad de hacer pedidos “on-line”, entre otras.
- Extreme Networks es líder en estos entornos, al proporcionar soluciones que mejoran la experiencia digital del aficionado en días de partido. Ha sido la primera compañía en ofrecer soluciones de Wi-Fi6 en estadios de la NFL, MLS y universitarios, incluyendo los Tennessee Titans, Seattle Seahawks y Green Bay Packers de la NFL; Estadio BBVA, sede del Houston Dynamo de la Major League Soccer y del Houston Dash de la National Women’s Soccer League; El estadio Buffalo de la Universidad West Texas A&M, y el estadio y pabellón Carnegie y The Arena en la Universidad Leeds Beckett.
- Durante la Super Bowl LIV, celebrada en febrero de 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, Extreme Networks proporcionó toda la infraestructura de red Wi-Fi (puntos de acceso ExtremeWireless™) y la solución de análisis de tráfico (ExtremeAnalytics™) para el evento. Asimismo se desplegó la tecnología «Smart Stadium«, desarrollada conjuntamente con Verizon, que proporcionó una transición fluida entre las redes 5G y 4G LTE y Wi-Fi del estadio, para todos los usuarios de Verizon presentes en el estadio. Durante el evento, se transmitió la cifra récord de 26,42 terabytes de datos dentro del estadio.
- Las soluciones de Extreme se implementan en estadios deportivos profesionales y en más de 17.000 escuelas y 4.500 campus universitarios en todo el mundo, impulsando iniciativas de educación digital y permitiendo programas de deportes electrónicos competitivos.