Noticias - Actualidad
19
Jun
2020

EXTREME NETWORKS: ExtremeCloud IQ, disponible en los principales proveedores “cloud” del mercado

Extreme Networks es a día de hoy el único fabricante de soluciones de red del mercado que tiene su plataforma de gestión disponible en los tres principales proveedores “cloud”: Amazon Web Services, Google Cloud, y Microsoft Azure.

Valora esta entrada

|

Extreme Networks ha anunciado que su plataforma de gestión de red basada en la nube, ExtremeCloud IQ, se encuentra ya disponible y completamente operativa para ejecutarse en los principales proveedores de servicios en la nube incluyendo Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure. Gracias a esta posibilidad, Extreme Networks consolida su posición como el primer y único fabricante de soluciones de red del mercado en ofrecer simultáneamente todas las posibilidades de implementación “cloud”, ya sea en una de las principales plataformas de nube pública, en “clouds” privadas, “on-premise” o híbridas, certificadas ISO/IEC 27001, lo que ofrece al cliente una flexibilidad y capacidad de elección sin precedentes.

Mientras que otros fabricantes del mercado sólo tienen sus plataformas disponibles en  Amazon Web Services, Extreme Networks es el único que a día de hoy ofrece también su plataforma en los otros dos principales proveedores del mercado, Google Cloud, y Microsoft Azure.

Esta circunstancia tiene varias ventajas para el cliente. Las principales son:

  • Más opciones de elección y flexibilidad para migrar entre plataformas. Los usuarios de ExtremeCloud IQ disponen de mayores opciones a la hora de elegir el modelo de despliegue “cloud” que necesitan, y tienen mayor flexibilidad para seleccionar y migrar entre proveedores de alojamiento “cloud”, y así adaptarse a las necesidades que su organización precisa en cada momento.
  • Extreme Networks dispone de dieciséis centros de datos en doce países de los cinco continentes, lo que permite configurar y optimizar la plataforma de gestión atendiendo a criterios geográficos. ExtremeCloud IQ gestiona ya más de un millón de dispositivos, una plataforma que además funciona de forma ininterrumpida y sin ventanas de mantenimiento “Zero-Downtime”).
  • Independencia tecnológica. Extreme Cloud IQ no depende de una plataforma específica, por lo que, además de las opciones de nube pública, se puede implementar en entornos propietarios del cliente, ya sea en plataformas “cloud” privadas, desplegadas “on-premise” o híbridas.

Sobre ExtremeCloud IQ

  • Plataforma de gestión de red “cloud” de cuarta generación, la más flexible del mercado, con numerosas opciones de implementación y uso.
  • Acceso ilimitado a datos históricos para planificar la gestión y ampliación de la red, gracias a una herramienta de administración única y centralizada.
  • Información valiosa para mejorar la precisión de las tecnologías de Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial, que mejoran la eficacia y reducen el riesgo.
  • Mayor granularidad en el análisis de datos históricos, ya que se duplican los intervalos de comparación de minutos, horas, días y semanas al agregar mes, trimestre, temporada y año, ofreciendo comparaciones operativas a mediano y largo plazo.
  • Gestiona más de 1 millón de dispositivos de red y más de 8 millones de dispositivos de clientes conectados al día. Procesa 4.600 millones de logs de gestión de red, que alimentan su motor de ML e IA. Los dispositivos de infraestructura administrados y los clientes conectados a ellos procesan más de 6 petabytes de datos por día.
  • Varios modelos de suscripción. La plataforma está disponible en múltiples niveles de servicio, desde administración básica de dispositivos, gratuita al adquirir cualquier equipo de red que soporte gestión “cloud”, hasta suscripción “Pilot”, que ofrece herramientas avanzadas de administración de infraestructura de red, informes y remediación de incidencias, así como análisis basados ​​en ML e IA.

Como comenta Nabil Bukhari, Director de Producto e Ingeniería de Extreme Networks, «Mientras que otros hablan de ello, nosotros lo hemos hecho. Ofrecemos una plataforma de gestión de red en la nube como apuesta a largo plazo. Diseñar, desarrollar y mantener la capacidad de elección para el cliente y la flexibilidad no es una tarea fácil, pero es necesario proporcionar a nuestros clientes las mejores opciones y la flexibilidad para satisfacer las necesidades de su negocio, que cambian continuamente».

Más información en: http://www.extremenetworks.com/