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24
Sep
2021

EXTREME NETWORKS: Colruyt Group elije a Extreme Networks para implementar una red WiFi6 con gestión “cloud”

El uso de ExtremeCloud IQ proporcionará gestión unificada “cloud” ExtremeCloud IQ, análisis, inteligencia de red y resolución proactiva de incidencias gracias a la ExtremeCloud IQ Co-Pilot.

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Extreme Networks, Inc. (Nasdaq: EXTR) ha anunciado la realización de un proyecto para la cadena de supermercados belga Colruyt Group, consistente en el despliegue de una infraestructura de red inalámbrica avanzada y basada en “cloud”, que proporcionará conectividad a todos los supermercados, almacenes y oficinas corporativas del grupo empresarial.

Colruyt Group es una de las mayores empresas de distribución minorista de Bélgica, con importante presencia además en Luxemburgo, Francia e India. La cadena opera más de 600 tiendas y suministra alimentos y otros productos a más de 580 establecimientos independientes en Europa Occidental. También tiene presencia en toda Europa a través de su plataforma de comercio electrónico. La compañía cuenta además con más de 40 marcas comerciales y de consumo subsidiarias, como OKay, Bio-Planet, DATS 24, DreamLand y DreamBaby.

Gracias a esta nueva infraestructura de red, Colruyt Group dispondrá de una red más fiable, eficiente y moderna, y podrá proporcionar una experiencia de conexión de máxima calidad a clientes y empleados. La utilización de ExtremeCloud™ IQ, permitirá a la compañía utilizar el conocimiento y las capacidades de análisis que ofrece la plataforma de gestión de red en la nube de Extreme Networks para optimizar sus operaciones de negocio y gestionar toda su red a través de un panel de gestión unificado.

Crecientes necesidades de conectividad distribuida y móvil

Como resultado del significativo crecimiento de negocio que Colruyt Group ha experimentado en los últimos años, la compañía se plantea la necesidad de realizar una ampliación y actualización de su infraestructura de red para soportar el aumento de los dispositivos inalámbricos conectados y la expansión geográfica del negocio a múltiples localizaciones. Además, quiere aprovechar las ventajas que aportan los servicios de localización para obtener información con la cual ayudar a las tiendas a diseñar estrategias de ventas, cosa que la anterior red no proporcionaba. Colruyt Group ha decidido elegir la tecnología de Extreme Networks para migrar a una red resistente, robusta y fiable, con gestión basada en la nube que aporte mayor capacidad, visibilidad e inteligencia de negocio.

Los principales beneficios tecnológicos y de negocio que proporciona la nueva red son:

  • Conectividad fiable y de alto rendimiento: se han desplegado más de 10.000 puntos de acceso ExtremeWireless™ Wi-Fi6, que permitirán a Grupo Colruyt proporcionar una conectividad inalámbrica de alto rendimiento y fiable en todas sus tiendas, oficinas y almacenes y a todos los usuarios, desde empleados de tienda con dispositivos portátiles hasta clientes con teléfonos inteligentes.
  • Inteligencia de red: la plataforma de gestión unificada “cloud” ExtremeCloud IQ proporcionará conocimiento y análisis sobre el uso que se hace de la red inalámbrica de toda la cadena de establecimientos Colruyt. Esto permite a la empresa evaluar posibles mejoras y optimizar tanto las operaciones como la experiencia del cliente, ya sea en los almacenes o dentro de sus tiendas.
  • Resolución de incidencias de red inteligente y proactiva: ExtremeCloud IQ Co-Pilot, una herramienta de ExtremeCloud IQ basada en IA/ML, permite detectar de manera proactiva anomalías en la red, sugerir posibles soluciones y abordar de manera preventiva problemas menores que pueden convertirse en caídas importantes red, lo que ayuda a garantizar la mejor y más fiable experiencia de usuario.
  • Completo servicio de soporte técnico, estratégico y financiero: Colruyt podrá acelerar la implementación, administración y desarrollo de su red gracias a Extreme Premier Services, un equipo personal de expertos en soluciones Extreme Networks al servicio del cliente y al Servicio de reemplazo de hardware ExtremeWorks, que proporciona servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También se beneficiará del servicio Four Wall Premier Support Agreement, que ofrece soporte avanzado de hardware y software en todo el mantenimiento de la red y del centro de datos, así como flexibilidad y escalabilidad financiera total a través de Extreme Capital Solutions.

Markus Nispel, Vicepresidente de Mercados Internacionales de la Oficina del CTO de Extreme Networks ha comentado: “el sector de distribución minorista se encuentra en una etapa de constante innovación y transición y eso se ha acentuado durante la pandemia. El éxito del comercio minorista a menudo se basa en proporcionar al cliente una experiencia de compra premium. Estamos orgullosos de que Colruyt haya elegido Extreme para ayudarles a impulsar esta transformación y creemos que la combinación de nuestra plataforma ExtremeCloud IQ y los puntos de acceso Wi-Fi proporcionará la agilidad, la seguridad y los conocimientos que Colruyt necesita».

Wim Pletinckx, director de infraestructura de TI de Colruyt Group ha mencionado: «Hemos estado utilizando la tecnología de Extreme durante muchos años. La plataforma en la nube intuitiva ayudará a nuestros técnicos a gestionar el entorno Wi-Fi y proporcionará una solución inalámbrica estable y eficaz para nuestro negocio».