Noticias - Actualidad
22
Nov
2019

EXTREME NETWORKS aumenta las capacidades de automatización de sus soluciones de red para el Data Center

Esta combinación de hardware y software ayuda a los equipos de TI a acelerar las iniciativas de transformación digital, reduciendo el tiempo dedicado a tareas de gestión de red, agilizando la configuración de nuevos equipos y facilitando la integración con soluciones de orquestación de servicios.

Valora esta entrada

|

Extreme Networks, Inc. ha anunciado la ampliación de capacidades de automatización de su software Extreme Fabric Automation, integrado en la solución Extreme Data Center Fabric, lo que permite realizar de forma automatizada una amplia gama de tareas como son la validación, el testeo y la gestión de la red fabric del data center, al tiempo que incrementa la fiabilidad y resiliencia de la infraestructura. Además, estas nuevas capacidades de automatización reducen drásticamente la probabilidad de caídas por error humano, ya que automatiza tareas que antes había que realizar de forma manual.

Asimismo, se ha anunciado el lanzamiento de los nuevos switches SLX 9150 (“leaf”) y SLX 9250 (“spine”), conmutadores de alto rendimiento con máquinas virtuales integradas para entornos de data center con arquitecturas “leaf-spine”. La integración de ambas soluciones, software y hardware, proporciona a los administradores de red mayor facilidad de gestión, automatización de tareas, operación de red e integración simplificadas, y mayor control sobre todos los dispositivos desplegados en el data center.

Entre las principales ventajas que proporciona Extreme Fabric Automation se encuentran:

  • Automatización simplificada y rápido aprovisionamiento de servicios de red. Hace posible el despliegue de arquitecturas fabric “plug-and-play” en el data center, automatizando la configuración optimizada de los equipos de red y simplificando las operaciones de administración. Esto permite que los equipos de red comiencen a operar de forma inmediata (“day-zero provisioning”) como parte de la infraestructura y comiencen a dar servicio rápidamente. Así, el departamento de TI puede implementar una infraestructura de red “fabric” en cuestión de segundos, nada más conectar por cable, encender los switches y ejecutar la aplicación Extreme Fabric Automation desde cualquier switch SLX.
  • Opciones de implementación flexibles: Extreme Fabric Automation está integrado dentro de la máquina virtual incorporada en los conmutadores SLX 9150/ SLX 9250. También se puede instalar en una máquina virtual externa, lo que permite ser desplegada en modo “cloud”, ya sea en nube local o privada.
  • Integración de ecosistemas: Extreme Fabric Automation se integra con un amplio abanico de soluciones de orquestación, incluidos OpenStack, VMware vCenter y Microsoft SCVMM. Cada integración se implementa como un microservicio separado, y aprovecha el conocimiento de la infraestructura “fabric” que incorpora la aplicación.
  • Rápida puesta en valor: la flexibilidad de Extreme Fabric Automation permite escalar la red con agilidad y rapidez, ampliando y reduciendo la capacidad para adaptarse a las necesidades de cada momento. La posibilidad de configurar toda la infraestructura de red “fabric” de forma rápida permite al departamento de TI liberar recursos para centrarse en otros proyectos que aporten valor al negocio. Además, el hecho de que las máquinas virtuales estén ya integradas en cada switch elimina la necesidad de tener que instalarlas en un servidor externo.
  • Certificaciones de seguridad y cumplimiento: SLX 9150 y SLX 9250 han sido probados para garantizar que soportan las más exigentes certificaciones de seguridad y cumplimiento. Ambos switches cumplen y soportarán las certificaciones TAA, FIPS 140-2, Common Criteria (CC), USGv6 y DoDIN APL a partir del primer trimestre de 2020.
  • Tecnología Broadcom: los nuevos switches SLX incorporan las ASIC Trident 3 de Broadcom, que ofrecen las mismas capacidades de telemetría que utilizan los principales proveedores de servicios “cloud” a gran escala. En combinación con el análisis de flujos de Extreme, las soluciones basadas en tecnología Broadcom ofrecen información y métricas del estado y rendimiento de la red.

Abby Strong, Vicepresidenta de Marketing de Productos de Extreme Networks, “es en el centro de datos donde se gana o se pierde batalla de la transformación digital. La aplicación Extreme Fabric Automation ha sido desarrollada utilizando una arquitectura “cloud” nativa que mejora las capacidades de orquestación y administración en arquitecturas “fabric”. Ofrece simplicidad a los administradores del centro de datos, eliminando la necesidad de configuraciones manuales en cada switch».

Por su parte, Brad Casemore, Vicepresidente de Investigación, Redes de Centros de Datos de IDC, ha comentado: “las empresas exigen que su red del centro de datos sea más ágil y más operativa, para que se alinee mejor con los nuevos modelos “cloud” y con sus iniciativas de transformación digital. Más que nunca, las redes actuales de centros de datos deben responder plenamente a las necesidades de las cargas de trabajo, que se distribuyen cada vez más en entornos de nube múltiples. Con Extreme Fabric Automation, Extreme Networks está ayudando a aportar simplicidad a la gestión de infraestructuras complejas, haciendo posible que los clientes puedan, sin la ayuda de personal técnico externo, poner en funcionamiento sus redes de centros de datos en minutos en lugar de días «.

Más información en: http://www.extremenetworks.com/