13
Diciembre
2018

EXTREME NETWORKS amplía su solución Agile Data Center

Nuevas funcionalidades de software que simplifican la gestión de la red, facilitan la automatización en todos los dominios de TI, amplían la visibilidad y las capacidades de análisis.

Valora esta entrada

|

Extreme Networks, Inc. ha anunciado la incorporación de nuevas capacidades de automatización e inteligencia a su solución de red para entornos de data center Agile Data CenterTM, así como dos nuevas plataformas de switching y routing de la familia Extreme SLX, orientadas a redes de data center.

Entre las mejoras incorporadas se encuentran nuevas funcionalidades de software que simplifican la gestión de la red, facilitan la automatización en todos los dominios de TI, amplían la visibilidad y las capacidades de análisis y reducen los riesgos por brechas de seguridad o caídas de la red del data center.

Entre las ventajas que aportan estas nuevas capacidades se encuentran:

  • Automatización “Cross-Domain”: la plataforma Extreme Workflow Composer, basada en tecnología StackStorm, permite automatizar funciones de red en todos los dominios de TI, y sin importar que se trate de red con equipamiento heterogéneo de varios fabricantes. Gracias a ello se puede integrar en una sola consola de gestión todos los recursos de red, almacenamiento, seguridad y computación.
  • Flexibilidad: La tecnología de automatización integrada en el equipamiento de red Extreme permite el despliegue de infraestructuras de red fabric para data center en cuestión de segundos y a cualquier escala. No se requieren servidores o software adicionales. Las empresas pueden ir automatizando sus procesos de red a su propio ritmo, de forma flexible, utilizando herramientas habituales como Ansible,hasta conseguir la automatización completa de sus procesos de TI mediante Extreme Workflow Composer.
  • Gestión mediante consola unificada: la plataforma Extreme Management Center proporciona capacidades de gestión de toda la red, de extremo a extremo y en entornos multifabricante, desde el extremo (cableado/inalámbrico) a la red de campus e incluyendo el data center. Gracias a ello se reduce el tiempo dedicado a administrar la red y se acelera la resolución de incidencias.
  • Conocimiento contextual en todo momento. Gracias a la herramienta ExtremeAnalyticsTM incluida en la solución, los administradores de red disponen de información precisa y métricas de todos elementos de la infraestructura de TI: tráfico en la red del data center, y entre máquinas virtuales en hosts y hacia la nube, etc. La funcionalidad guest VM de la familia de switches y routers SLX proporciona capacidad de análisis distribuidos.
  • Agilidad y adaptabilidad de la red: la arquitectura de red de Extreme es abierta y no propietaria, lo que evita que el cliente esté cautivo con respecto a un solo fabricante, y permite adaptar de forma ágil la red a las necesidades cambiantes del negocio, de cara a realizar la transformación digital. Se integra por completo con vCenter de VMWare, lo que acelera el despliegue de aplicaciones gracias a la detección, migración y cambio automatizados de máquinas virtuales y servidores.
  • Hardware para todo tipo de topologías de red. Las nuevas plataformas de switching y routing SLX están específicamente diseñadas para ser desplegadas en data centers de nueva generación. Los nuevos switches leaf SLX 9030, diseñados para su despliegue en configuración “top-of-the-rack” y los routers de alto rendimiento SLX 9640, para el extremo y la interconexión de data centers (Data Denter Interconnect, DCI), han venido a reforzar el ya amplio y completo portfolio de Extreme para el data center.
Más información en: http://www.extremenetworks.com/