Noticias - Actualidad
13
Mar
2020

EXTREME: La Universidad Leeds Beckett, una de las primeras universidades británicas en desplegar Wi-Fi6

Valora esta entrada

|

.- Extreme Networks, Inc. ha anunciado la realización de un proyecto consistente en el de despliegue de una infraestructura de red inalámbrica basada en el nuevo estándar Wi-Fi6 en la universidad Leeds Beckett, situada en la localidad de Leeds, Reino Unido. La red da cobertura a un total de 85 edificios e instalaciones deportivas y ofrece servicios de red avanzados a una comunidad de 28.000 estudiantes y 2.900 empleados. Este proyecto forma parte de un ambicioso plan de transformación digital en el que se invertirán 200 millones de libras en los próximos cinco años.

La solución desplegada integra diferentes elementos del portfolio Extreme Elements™, incluyendo 2.000 puntos de acceso Wi-Fi6 ExtremeWireless™ que se desplegarán paulatinamente en los próximos doce meses el software Extreme Management Center™, Extreme Fabric Connect™ así como diverso equipamiento de red de la familia Extreme Switching™. La nueva infraestructura de red inalámbrica permite el acceso remoto y seguro desde cualquier lugar del campus y proporciona una mayor capacidad de red, seguridad y cumplimiento de políticas, al tiempo que mejora la eficiencia de toda la red.

Entre las ventajas tecnológicas y de negocio que esta nueva red aporta se encuentran:

  • Rendimiento optimizado de la red Wi-Fi: la solución implementada incrementa la flexibilidad y capacidad para admitir mayor número de dispositivos, incluidos dispositivos IoT, y aplicaciones avanzadas. Los puntos de acceso Wi-Fi6 ExtremeWireless™ proporcionan una conectividad segura y fiable capaz de funcionar un 40% más rápido que la anterior generación de puntos de acceso, para aplicaciones en tiempo real como redes sociales, vídeo y aplicaciones móviles.
  • Control automatizado y en tiempo real del tráfico de red: gracias al software Extreme Management Center, la Universidad Leeds Beckett puede disponer de visibilidad y control total del tráfico de red, con capacidades de automatización para reducir el número de tareas rutinarias que tradicionalmente se realizaban de forma manual. Esto permite optimizar las operaciones de red, reducir costes y mejorar el rendimiento en todo el campus.
  • Servicios avanzados en el extremo de la red: Las capacidades avanzadas de los switches del portfolio Extreme Switching™ permiten llevar al extremo de la red servicios virtuales avanzados, transformar y fusionar diferentes capas de red en una sola arquitectura de servicios virtualizada y crear un único punto de control centralizado. Gracias a estos servicios de red avanzados es posible crear una red escalable y eficiente capaz de soportar miles de puertos remotos.
  • Simplicidad de red: la tecnología “fabric” implementada mediante la solución Extreme Fabric Connect elimina la complejidad de la red, ofreciendo a la Universidad Leeds Beckett una tecnología de última generación para mejorar la disponibilidad y resiliencia, e incrementar la visibilidad de toda la red. Esta solución es mucho más robusta y resistente que otras alternativas de la competencia, y más fácil y rápida de escalar.
  • Eficiencia operativa y seguridad: La tecnología “fabric” permite también al departamento de TI de la Universidad extender esta arquitectura a toda la red de campus y el extremo, lo que proporciona capacidades de roaming para los empleados, y facilita al departamento la entrega de servicios. Además, la tecnología de “stack” de Extreme permite la separación lógica y física de dispositivos IoT potencialmente peligrosos del resto de sistemas y activos de TI corporativos que necesitan ser protegidos y asegurados convenientemente.

Como comenta Basem El-Haddadeh, director de Servicios de TI de la Universidad de Leeds Beckett, “Nuestra infraestructura de red es un elemento vital en nuestra organización y representa un facilitador importante para transformación digital.  Poner Wi-Fi 6 en el corazón de nuestra arquitectura de red tendrá un efecto significativo y muy positivo en nuestras comunicaciones Wi-Fi, mientras que Extreme Fabric Connect pone en nuestras manos una red avanzada y potente capaz de escalar a medida que crecemos. Ambas soluciones son una demostración de nuestro compromiso en utilizar la tecnología para ofrecer mejores servicios al alumnado, participación, retención del talento y éxito estudiantil».