Noticias - Actualidad
08
Nov
2019

ESET renueva sus soluciones de ciberseguridad para el hogar con funcionalidades de Machine Learning y compatibilidad multiplataforma

Además de la protección de los dispositivos y de los datos, las soluciones para el hogar de ESET han demostrado un alto rendimiento y un bajo impacto en los recursos de los ordenadores en los que se encuentran instaladas.

Valora esta entrada

|

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha anunciado la disponibilidad de la última versión de sus soluciones de seguridad para el mercado doméstico ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium, que incorporan compatibilidad multiplataforma, aprendizaje automático avanzado, antiphishing, gestor de contraseñas y cifrado de datos mejorado.

La nueva versión de los productos para el hogar de ESET refleja la necesidad de los usuarios de protegerse aún mejor en un mundo cada vez más conectado. Según un informe de Cisco, para 2022 se espera que haya 28.500 millones de dispositivos conectados en todo el mundo.

Cada vez existen más dispositivos conectados a Internet, lo que supone una oportunidad muy seductora para los ciberdelincuentes. Los usuarios domésticos son víctimas fáciles, ya que muchos no cuentan aún con soluciones de seguridad efectivas. Por eso, ESET, con esta nueva actualización de sus productos, quiere ayudar a sus clientes a que descansen tranquilos sabiendo que cuentan con la experiencia de más de 30 años de inteligencia sobre amenazas protegiéndoles de cualquier ataque”, afirma Matej Kristofik, jefe de producto de ESET.

Además de la protección de los dispositivos y de los datos, las soluciones para el hogar de ESET han demostrado un alto rendimiento y un bajo impacto en los recursos de los ordenadores en los que se encuentran instaladas. Muestra de ello es que la firma de análisis independiente AV-Comparatives ha reconocido a ESET con cinco galardones Advanced+ consecutivos por su alto rendimiento desde mayo de 2017.

La nueva versión de los productos de ESET para el hogar incluye:

  • Compatibilidad multiplataforma: ESET Internet Security, ESET Smart Security Premium y ESET Cyber Security Pro son ahora compatibles entre plataformas. De esta manera, cualquier cliente que adquiera la licencia de estos productos puede utilizar esa misma licencia para proteger cualquier tipo de dispositivo, independientemente de si es Windows, Mac, Linux o incluso Android, con soluciones como ESET Mobile Security para Android, ESET Parental Control para Android o ESET Smart TV Security.
  • Capa avanzada de Machine Learning: el aprendizaje automático, o Machine Learning, emplea una amplia variedad de algoritmos que clasifican correctamente las muestras como “limpias”, “maliciosas” o “potencialmente peligrosas”. De esta manera, añadiendo la capa avanzada de Machine Learning a las soluciones domésticas de ESET, los usuarios están más protegidos ante amenazas nunca vistas o ante ataques zero-day.
  • Sistema de Prevención ante Intrusiones (HIPS) perfeccionado: HIPS realiza un análisis avanzado de comportamiento y cuenta con un procedimiento de detección de procesos, registros y archivos que refuerza las actuales capacidades de detección del módulo HIPS existente.
  • Mejora de la herramienta de anti-phishing: la tecnología anti-phishing protege a los usuarios de correos, enlaces y adjuntos maliciosos, incluso ante ataques homoglifos, en los que el delincuente intenta engañar a las víctimas cambiando algunos caracteres de las direcciones de correo o URLs por otros similares para hacer creer que son legítimas.
  • Protección avanzada para pagos y banca online: los requisitos para los portales financieros deben ser aún más exigentes. En la actualidad, existe una lista de webs predefinidas que abren automáticamente un navegador seguro para proteger las transacciones bancarias de los usuarios de ESET (no solamente bancos, sino también otros sitios en los que se realizan pagos, como PayPal, Apple o criptocarteras online). Además, los sitios web de medios de comunicación también se protegen para evitar la propagación de noticias falsas. Gracias a estas funcionalidades, ESET Internet Security consiguió la certificación MRG Effitas en 2019 por ser “la única compañía cuyos análisis esquematizaron un 100% de amenazas”.
  • Connected Home Monitor mejorado: los usuarios pueden utilizar el Home Monitor de ESET para conocer las vulnerabilidades de su router, tales como contraseñas débiles, vulnerabilidades de puertos o de firmware, dominios maliciosos o malware, entre otros. Además, identifica los dispositivos conectados a la red doméstica e informa sobre todos los datos conocidos: dirección IP, dirección MAC, nombre del dispositivo y detalles del fabricante y del modelo. Esta herramienta guiará al usuario para resolver cualquier incidencia detectada.
  • Gestor de contraseñas* mejorado: con el Gestor de Contraseñas de ESET, los usuarios pueden crear contraseñas únicas para todas sus cuentas online. Este gestor incluye autenticación de dos factores opcional integrada con Google Authenticator, autenticación facial de iOS, función de dispositivos de confianza** y función segura para compartir***, con la que se permite a los usuarios compartir de forma segura sus contraseñas con familiares o amigos.
  • Cifrado de datos mejorado*: Secure Data es una herramienta que permite a los usuarios cifrar archivos y dispositivos extraíbles. Esta función es especialmente útil en el caso de que el dispositivo extraíble se pierda o sea robado. Los usuarios pueden descifrar los datos desde cualquier dispositivo Windows sin necesidad de que ESET Smart Security Premium esté instalado.

 

*Solo disponible para ESET Smart Security Premium

** Solo disponible para la versión Windows de ESET Password Manager

***Disponible para las versiones Windows y macOS de ESET Password Manager

Más información en: https://www.eset.com/es/