Articulo
11
Mar
2019

EQUINIX: La interconexión y las nuevas tendencias tecnológicas

En 2019, la búsqueda de modelos óptimos de transferencia y protección de datos se ha convertido en una prioridad.

Valora esta entrada

|

En los últimos meses, las empresas y profesionales estamos pregonando la llegada de la cuarta revolución industrial, aquella que será dominada por avances tecnológicos de profundo calado en la sociedad y en el tejido económico mundial, como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, las redes 5G o los diferentes modelos de gestión basados en Blockchain. Estas tendencias pueden sonar lejanas y más propias de la ciencia ficción que del mundo real, pero las Administraciones y las compañías líderes globales ya están preparándose para adoptar, si no lo están haciendo ya, estas soluciones.

Para entender la llegada de esta nueva era, debemos ser conscientes de que todas estas tecnologías innovadoras cuentan con un motor común: los datos. Por esta razón, no es de extrañar que el almacenamiento, la gestión y la compartición de la información generada por individuos, instituciones, empresas y entes públicos sean aspectos claves para que las disrupciones anunciadas puedan llevarse a cabo.

En 2019, la búsqueda de modelos óptimos de transferencia y protección de datos se ha convertido en una prioridad.

En este contexto, en Equinix llevamos años apostando por un modelo de conectividad que aúna los mayores estándares de seguridad, privacidad y velocidad: la interconexión. Y alrededor de esta tecnología hemos construido la mayor plataforma de data centers interconectados del mundo, formada por 200 centros IBX en 52 mercados metropolitanos.

Pero ¿qué ofrece realmente la interconexión? La conectividad ultrarrápida, privada y segura entre empresas y organizaciones permite a las compañías compartir información con sus partners, empleados y clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin fallas de seguridad al evitar los peligros del internet público y sin apenas latencia. Según el Índice de Interconexión Global, un estudio de mercado desarrollado por Equinix, se prevé que el ancho de banda de interconexión suponga más de 8.200 Tbps en 2021, lo que supone un aumento diez veces superior que el de la capacidad proyectada para el tráfico del internet público.

El desarrollo de soluciones de interconexión como ECX Fabric de Equinix ofrecerá a las compañías que quieran liderar la cuarta revolución industrial las herramientas necesarias para acometer la transformación de sus procesos de negocio y la adopción de las tecnologías que dominarán el mundo en los próximos años. Como empresa líder en interconexión, nuestro objetivos es seguir desarrollando la mayor plataforma de centros interconectados del planeta y ofrecer todo el poder de la esta tecnología.

Más información en: https://www.equinix.es/

Ignacio Velilla Rincón
Equinix Spain
Managing Director